Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAZA

Cita cinegética en la Sierra de Ávila

El durísimo coto abulense de Mengamuñoz acoge mañana sábado la apasionante final regional de caza menor con perro

LEONARDO DE LA FUENTE / VALLADOLID
10/11/2017

 

El coto de caza de la localidad abulense de Mengamuñoz vuelve a ser el escenario donde, este sábado, los 19 mejores cazadores de Castilla y León buscarán un título del campeón autonómico de caza menor con perro, una corona que defiende el segoviano David Sanz.

El exigente y durísimo cazadero de la Sierra de Ávila volverá a poner a prueba durante 6 horas a los campeones y subcampeones provinciales, que tratarán de lograr, además del título de campeón regional, los pases en juego para la semifinal nacional del grupo norte que, el próximo día 25 se disputará en el coto charro de La Fregeneda.

Mengamuñoz acoge esta final por decimocuarta vez. Es un escenario durísimo, con fuertes laderas desde la salida de la competición, y es un lugar donde no es fácil dar con las pocas perdices rojas que cuenta el acotado, muy bravas, que tienen mucha ventaja en este escenario y que suelen burlar con relativa frecuencia a los cazadores y perros más avezados en todas sus luchas.

El delegado provincial de caza de Ávila, Emiliano Sastre, confía en que salga «una buena competición, a pesar de que la perdiz este año en la zona no ha tenido un año de cría excepcional. El coto tiene suficiente perdices como para que se pueda hacer una competición muy digna, y así por ejemplo el pasado fin de semana en nuestro campeonato provincial celebrado en la misma sierra, pero no otro escenario distinto, el campeón de Ávila logró abatir cuatro perdices. Hemos establecido un cupo de seis perdices por cazador, pero estamos convencidos de que no será fácil alcanzarlo».

El campeonato autonómico en sí arranca esta tarde a las ocho, con la recepción de todos los participantes en el hotel Cuatro Postes de Ávila. Posteriormente se celebrará el sorteo de jueces y la cena de bienvenida a todos los finalistas. Será el sábado cuando las diecinueve mejores escopetas de Castilla y León disputarán esta prueba desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Los cazadores que buscarán el pase a la siguiente ronda son: David Sanz, de Segovia, que participará con el dorsal número uno como defensor del título de campeón del año 2016. Por esta misma provincia participarán, Víctor Pérez, como campeón provincial, defendiendo al club Navas de San Antonio y Jesús González, del Coca.

Por la provincia de Ávila en estarán el campeón, Óscar Arévalo, del Mingorría, y Jesús Hernández, de Solosancho. Por Burgos cazarán Ricardo Ramos, de Villadiego, y Roberto Porras, del club Masa. León estará representada por Marcelino Acebes, del club La Patirroja, y por José Carlos Bravo, del Peñacorada, de Cistierna.

Palencia aporta como finalistas regionales a Eduardo Rubio, de Hornillos y Jairo Ortega, del club El Olé. Asimismo, por Salamanca estarán José Lorenzo Álvarez y Eloy Gascón, ambos del Salmantino. Los finalistas por Soria son José Antonio Fresco y eCésar Bañuelos Moreno, ambos representantes del club San Saturio.

Valladolid tendrá como representante a los cazadores Iñaki Izurrategui, campeón autonómico de caza San Huberto este mismo año, y campeón provincial de Valladolid de caza menor con perro, y que representa al club Avacap, y el cazador del club de Foncastín, Enrique Moyano. Para finalizar, Zamorapresenta a Lucas Arribas como campeón provincial y el toresano Fernando Pérez.
En esta nómina se encuentran varios campeones autonómicos por lo que se hace muy difícil un vaticinio sobre quién puede ser un favorito ya que la mayoría de ellos han cazado en este escenario que se conocen, en algunos casos como la palma de la mano.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria