Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cimientos ‘Made in USA’

El preparador físico del RealValladolid, que ayer realizó sus primeros entrenamientos en suelo americano, subraya la importancia que tiene la pretemporada para el resto del curso

GUILLERMO SANZ VALLADOLID
12/07/2019

 

El Real Valladolid ya pisa suelo americano 50 años después de su primera experiencia en el país de las barras y las estrellas. Después de recorrer medio mundo, los hombres de SergioGonzález tienen su hogar en San José, donde combatieron el jet lag del viaje con trabajo. Pocas horas después de dejar la maleta, tras comer y descansar (cuando en España era aún de madrugada), los jugadores blanquivioletas ya pisaban el césped del campo de fútbol del instituto West Valley, hogar de los Vikings de San José.
Anuar fue el único ausente de la primera sesión. Tras intentar pelear contra la diferencia horaria (9 horas menos que en España) volvieron al trabajo con la doble sesión planificada por el preparador físico del club, Sergio Dorado.

El catalán vive su segunda campaña en el Real Valladolid y los veteranos ya saben cómo trabaja el encargado de la puesta a punto de la plantilla: «Tenemos previsto como cada año mucha carga de trabajo, mucho volumen, muchas sesiones. Cambiamos el contexto, pero el contenido es el mismo», asegura.
Para Dorado, la pretemporada es un examen que se evaluará a lo largo de un curso de 38 jornadas.

«La pretemporada no sirve para llenar el depósito para la temporada, como se decía antiguamente, pero sí para construir los cimientos de lo que va a ser. Si tenemos unos cimientos que no son sólidos esa casa va a temblar un poquito. Esto es lo mismo, si no hacemos un buen trabajo de base el cuerpo lo notará», advierte, a lo que añade: «No consiste en entrenar ahora dos meses bien. Eso no existe. Existe entrenar muy bien ahora y después darle a cada uno lo que necesita. A cada uno hay que darle la carga óptima para que tenga el nivel más alto».

El preparador físico del Real Valladolid admite que los jugadores llegan con ganas al trabajo: «En verano, aunque sean muchos días de vacaciones, al jugador le apetece volver a la rutina del día a día. La actitud es muy buenaLa disposición al trabajo es muy buena, con muchas ganas de entrenar».

Por delante quedan «40 o 50 sesiones» antes de que la temporada comience a andar. Tiempo suficiente para que jugadores como Hervías lleguen a tope a la primera jornada: «Lo importante no es que esté en la sesión siete, sino que lleguen al final en un estado óptimo como sus compañeros. Acabó la temporada lesionado y la idea es que de forma más lenta se incorpore a los entrenamientos», concluye Sergio Dorado.

Última hora
Las noticias más...

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria