Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un ciclista del Tripi, atropellado

Nacho Tomé fue arrollado por un coche en Vitoria / Sufre rotura de pelvis y magulladuras en todo el cuerpo

VALLADOLID
10/07/2018

 

El Triatlón de Vitoria celebrado este pasado domingo pudo tener un desenlace trágico. Uno de los integrantes del Triatlón Pisuerga (Tripi), Nacho Tomé, se encuentra en estos momentos en el Hospital Universitario de Araba donde fue trasladado en ambulancia tras sufrir un atropello durante el transcurso del segmento ciclista.

Según PlanetaTriatlón, el suceso ocurrió en el kilómetro 177, ya dentro de la ciudad, cuando al pasar un puente un coche no respetó el control policial e impactó con el corredor por el lado izquierdo, rompiéndole la pelvis. «No sé si el policía no me ha visto, o no me ha visto el coche, o qué, cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde», comentó por teléfono Nacho Tomé a PlanetaTriatlón. «Creo que se ha puesto el semáforo en verde y el coche ha arrancado sin que nadie le parase», añadió.

Nacho circulaba a 37 kilómetros por hora, peleando por la octava posición de su grupo de edad. Tras cubrir la natación en 1:05, había hecho una bicicleta -su especialidad- muy buena «pese a que la rueda lenticular le rozaba en algún momento».

Además de la rotura de pelvis, de la que se estiman entre cuatro y seis meses de recuperación, Nacho Tomé recibió puntos de sutura en el hombro izquierdo, además de tener magulladuras de consideración. Está previsto que le trasladen a Valladolid a lo largo de la semana, donde comenzará la rehabilitación una vez que el hueso suelde.

El presidente del Tripi, Roberto Rey, señaló ayer a este diario que Nacho se encuentra «más animado» y espera que muy pronto sea trasladado a Valladolid. El equipo del Tripi en Vitoria lo completaron otros dos integrantes, Ángel Matallana y Rafa Becerro.

TRIUNFO EN RIOSECO. El Tripi acudió con 13 deportistas al Triatlón Canal de Castilla celebrado en Rioseco para completar 750 metros de natación en la dársena del canal, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito extraurbano de ida y vuelta y 5 km. de carrera a pie por la dársena del canal y bordeando la Fábrica de harinas y antiguos almacenes.

Mario Mata lideró el segmento de natación en solitario, en ciclismo fue neutralizado y la carrera a pie fue el segmento que puso orden en la clasificación. Barrio, del Diablillos de Rivas, impuso un ritmo fuerte y pudo cruzar el arco de meta en solitario. Por escuadras, el Tripi se subió a lo más alto del podio al sumar la cuarta posición de Hervás y la quinta de Merino. En Veteranos 3, Miguel Ángel Blanco se colgó la medalla de oro en su categoría.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria