Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Los chicos del CAV ascienden

El equipo que dirige Ana Pérez da el salto a Primera y cierra un brillante fin de semana tras el regreso de las chicas a División de Honor

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
17/06/2019

 

Los equipos femenino y masculino del Club Atletismo Valladolid-UVa dieron la talla en un fin de semana pletórico. Las chicas volverán a competir la próxima temporada en División de Honor, la máxima categoría, tras el segundo puesto alcanzado en las instalaciones de Río Esgueva y los chicos han dado el salto a la Primera División tras superar finalmente al Club Durango y ocupar la segunda posición.

El trabajo liderado por la presidenta y entrenadora Ana Pérez ha dado sus frutos. Tras una temporada brillante, las chicas tuvieron que emplearse a fondo para ocupar una de las dos plazas que otorgaba el billete a la División de Honor. El equipo de la Universidad de León se impuso con autoridad (118 puntos) y la lucha por el segundo puesto tuvo como protagonistas al Club Atletismo Valladolid-UVa y al CA Alcorcón, resuelto por un margen de 4,5 puntos. Los otros cinco clubes que disputaron la Reunión fueron Atletismo Piélagos, Celta de Vigo, Oviedo, Bidezabal y Bahía Algeciras.

El ascenso del CAV-UVa constituye un gran aliciente para las atletas ya que podrán actuar en las grandes citas del calendario junto a los mejores equipos nacionales. «Además de las satisfacción que supone para el equipo, este ascenso trae consigo la motivación para poder competir en un nivel mucho más alto. En Primera División ya cuesta luchar por los primeros puestos y en la División de Honor están los mejores clubes de España», afirma Ana Pérez.

Este salto obligará al CAV-UVa a buscar nuevas fuentes de ingresos. Lo que se mantiene casi en su totalidad es el grupo de atletas que acaban de conseguir este nuevo éxito, según indicó ayer Ana Pérez a este diario. «Ahora vamos a celebrar lo que hemos conseguido. Después necesitaremos más dinero, esperemos que las instituciones nos apoyen como nos merecemos. Tenemos nuestros patrocinadores y poco más. Necesitaremos algún fichaje en lanzamiento, lo demás lo mantenemos», añadió.

Varias atletas del CAV-UVa ya han competido a gran nivel en competiciones internacionales a pesar de su juventud. Ana Pérez destaca su progresión y apunta algunos nombres. «A Carla Gallardo hay que seguirla en los 3.000 metros lisos. Está en la categoría promesa y le quedan años por delante, Laura Martín del Pozo destaca en altura, todavía es júnior y es la que puede tener más futuro y Antía Chamosa ha logrado la mínima en marcha para el Campeonato de Europa de julio pese a competir todavía en la categoría promesa».

En la jornada dominicial, con un calor asfixiante en las pistas de Río Esgueva y muchos aficionados siguiendo con atención las diferentes pruebas, Safor Gandía ocupó el primer puesto y los chicos del CAV-UVa sudaron para conseguir la segunda posición en una reñida pugna con Durango, club al que superaron por 1,5 puntos.

El CAV-UVa masculino logró siete victorias individuales. Ana Pérez era consciente de que cada punto tenía un mérito enorme ya que el equipo iba a afrontar diversas pruebas en las que podía verse superado por los rivales. Lo más destacado del equipo vallisoletano fue la rotunda victoria del relevo 4x100, formado por David Sanz, Sergio Juárez, Jean Ives Álvarez-Ossorio y Sergio Rodríguez, que firmó un crono de 41.52. En el relevo 4x400 el club fue sexto.

Otras victorias llegaron merced a las actuaciones de David Sanz en 100 (10.77), en los 200 con Sergio Juárez (21.38), en los 3.000 debido a la actuación de Francisco Alonso, con una marca de 9.01.29 y Vicente Viciosa en los 3.000 obstáculos (9.01.25). Estos dos últimos atletas pertenecen al club Atletaria Isaac Viciosa, filial en hombres del CAV. También triunfaron el pertiguista José Antonio Panera, 4,45, y el triplista Alejandro Varas (15,12). «En el relevo 4x100 hemos estado muy bien y conseguimos los puntos que necesitábamos. Con el equipo masculino ocurre lo mismo que con las chicas, también necesitamos apoyo económico», indicó Ana Pérez.

A partir de ahora, al CAV-UVa le esperan los Campeonatos de España de las categorías juvenil, promesas y júnior, además de diferentes competiciones autonómicas y mitines con los atletas mayores.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria