Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El campeón restaña sus fisuras

El Entrepinares presenta a los seis fichajes para esta campaña que vienen para olvidar las importantes bajas / La plantilla no está cerrada y se busca un ‘tres’ y un apertura

J.I.F. / VALLADOLID
12/09/2018

 

El VRAC Quesos Entrepinares volvió a repetir la hazaña de la campaña 2014/15 y el año pasado logró otro póker de triunfos. Liga, Copa del Rey, Supercopa e Ibérica lucen en su amplia vitrina. Un listón muy alto de superar, y que en la 2015/16 le pasó factura perdiendo las finales de Liga y Copa ante el eterno rival. ¿Qué ocurrirá esta temporada? ¿Le pesará la presión?

Para mantenerse como el rey de copas, el conjunto azulón ha incorporado a seis fichajes para hacer olvidar las importantes bajas que han sufrido. Anthony Matoto (Sanitas Alcobendas), Guido Albertario (Pucará – URBA Top 12), Luis Canti (Complutense Cisneros), Brendan Asomua–Goodman (Crusaders Knights – Nueva Zelanda), Harish Graham (CDU Lisboa) y ‘Coke’ Ortiz (Sant Cugat) serán las nuevas caras del VRAC en los campos de Pepe Rojo. Una artillería que tendrá que hacer olvidar a los argentinos Tomás Carrió y Sasha Casañas y Jody Allen, Ferdinand Jakobus Horn y Jerry Lemalu.

Su técnico Diego Merino espera que estas incorporaciones «mejoren» al equipo del año pasado. «Los que vienen traen ganas, motivación y hambre, creo que nos darán alegría y más potencial para seguir adelante», detalló, e insistió en que «técnicamente están un muy buen nivel» y «traen ganas de ganar, que es necesario para el grupo», en alusión a una posible falta de competitividad después de reinar en el rugby nacional durante los dos últimos años.

Unos fichajes que llegan para apuntalar a una plantilla que apenas notó fisuras la temporada pasada y que solo perdió un encuentro contra Santboi en la Liga regular. Fiel a su estilo, el entrenador vallisoletano no quiso entrar en muchos detalles sobre las incorporaciones, pero sí ofreció unos cuantos detalles. Del talonador Brendan Asomua–Goodman, «dará un poco más sobre todo en fase estática», Anthony Matoto y Guido Albertario «polivalentes y desequilibrantes», el tres cuartos Graham destaca «por su intensidad» y «gente con mucha ilusión» por Luis Canti y Coke Ortiz. En definitiva, para Merino «creo que damos un pasito hacia adelante». Todos ellos fueron presentados ayer en el Centro de Inspecciones y certificaciones de Lesiones’ (ICL), donde la plantilla realizará durante la temporada diferentes pruebas para controlar las posibles lesiones.

Sin embargo, la plantilla del VRAC no está cerrada. La dirección deportiva trabaja en la incorporación de un ‘tres’ (primera línea) y un diez (apertura). La sombra del polivante Tomás Carrió es alargada y se busca también más potencia para una delantera que con la marcha de Casañas, Allen y Ferdinand se ve debilitada. El técnico espera que «cuanto antes» puedan reforzar la escuadra azulona.

Además, la reincorporación de Anthony Matoto, el fichaje estrella, de momento, para esta campaña está aún entre algodones. El tongano, que conoce a la perfección la liga española tras su paso por Gexto y Alcobendas, sufrió una lesión en la rodilla a comienzos de verano y su recuperación va con pequeños progresos, aunque no estará de momento para el exigente comienzo de temporada.
Merino sorprendió al asegurar que, pese a que el calendario de este primer mes es aterrador (derbi el domingo contra El Salvador, dos jornadas en las que se jugará la Copa y la Supercopa), no se ha modificado la pretemporada. «Tenemos un mes de trabajo y es como todos los años, no lo vamos a cambiar a ultima hora, nosotros lo marcamos antes que se sortee el calendario, si que trabajamos más intensos y concentrados pero nada más».

LEONES SUB 20 EN VALLADOLID. La selección masculina de XV sub 20, dirigida por el vallisoletano Miguel Velasco ‘Miguelón’, se encuentra preparando el próximo Europeo en Valladolid hasta el próximo domingo con varios jugadores de SilverStorm El Salvador y del VRAC que forman parte de los entrenamientos del combinado nacional.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria