Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Cambio de mentalidad

Jordán asegura que los problemas de la plantilla eran más de cabeza que físicos / «El equipo estaba sin confianza y ahora las sensaciones son buenas»

JOSÉ JAVIER ÁLAMO
19/05/2017

 

El cambio de mentalidad de los jugadores es la razón principal de la notable mejoría del Valladolid. Así lo piensa Joan Jordán, convencido de que el equipo dio un giro radical a su rumbo tras la goleada de Sevilla. El Valladolid sigue fuera de los puestos de playoff pese a la espectacular remontada pero cuenta con una importante ventaja, depende de sí mismo para ser al menos sexto al final de la Liga regular.

Los jugadores conceden muchísima importancia a la reunión que mantuvieron con Carlos Suárez un día después de encajar seis goles frente al Sevilla Atlético. Jordán se refirió ayer a ella al término del entrenamiento. «En el transcurso de la reunión, una persona dijo que si ganamos creerá una persona, si volvemos a ganar creerán tres y si volvemos a ganar creerán quince. Toda la afición cree en nosotros y lo ve posible. Lo vamos a dar todo por el club y los aficionados».

Antes de afrontar el partido frente al Sevilla Atlético, el Valladolid protagonizaba continuos altibajos que le mantenían a cuatro o cinco puntos del playoff. Sin embargo, todo cambió a raíz del 6-2 en el Sánchez Pizjuán. «La cabeza es la clave. El equipo estaba sin confianza. El cambio de mentalidad ha sido muy grande. Veo al equipo serio y comprometido. Si hacemos las cosas como sabemos, vamos a ganar los partidos. No hacemos cuentas, cuando perdimos en Sevilla todo el mundo lo veía imposible pero nosotros creíamos que lo podíamos hacer. Espero que se pueda encadenar la tercera victoria seguida y luego la cuarta».

En el vestuario de Zorrilla se respira «positivismo». Es el término elegido por Jordán para expresar cómo afronta cada jugador el partido frente al Mirandés. «Las sensaciones son buenas, el equipo está con esa confianza que nos faltaba en jornadas anteriores. Ahora realizamos un fútbol más práctico en nuestro campo. Antes nos la jugábamos mucho y ahora hacemos lo mismo pero a partir de segundas jugadas. Cuando vas hacia arriba todo es bueno y ganas partidos».

En el aspecto físico, el centrocampista ve al Valladolid mejor que en jornadas anteriores y a nivel personal también destaca su buen momento de forma. «El equipo está mejor ahora que hace un mes o mes y medio. Cuando pegó el bajón fue más de cabeza que físico. Yo me encuentro muy bien en este tramo final. En los partidos se pasa un poco peor en los minutos finales pero estoy mejor ahora».

Jordán agradece el apoyo de los aficionados y elogia el esfuerzo de los que viajan para animar también fuera de casa. «Es normal que antes hubiera dudas, pero el ambiente que se creó en el partido frente al Mallorca es fundamental. Cuando aparece el cansancio o aspectos de fatiga ellos nos dan más fuerza. He visto que van a ir a Anduva 800 o 1.000», añade.

La bronca del miércoles cuando se produjo el rifirrafe entre Becerra y Jose no tiene, en opinión de Jordán, ninguna importancia. «Fue una cosa puntual. Por relajación no es. El equipo está muy metido en lo que nos estamos jugando y está compitiendo muy bien».

MÁS DE 900 AFICIONADOS VIAJARÁN A MIRANDA DE EBRO

La Federación de Peñas del Valladolid ha vendido 912 billetes (viaje y entrada) para el partido del domingo frente al Mirandés. El magnífico estado de ánimo de los aficionados, que coincide con la buena racha del equipo, se ha dejado sentir desde que se pusieron las entradas a la venta. El partido de Anduva puede meter al Valladolid en zona de playoff y los seguidores quieren estar más cerca que nunca de los jugadores.

Nadie se fía del Mirandés. Ocupa el último puesto, está a 7 puntos de la salvación y es el gran candidato al descenso pero en la pasada jornada dio la sorpresa al vencer a domicilio al Elche (0-1) pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad tras la expulsión de UrkoVera. El equipo ‘rojillo’ finalizó el partido con nueve jugadores pero la segunda tarjeta roja, a Provencio, fue en el minuto 92. Los tres puntos en el Martínez Valero han devuelto la ilusión a los jugadores, quienes consideran fundamental ganar el domingo. El Huesca, con los mismos puntos que el Valladolid, visitará el sábado al UCAM Murcia y un empate o la derrota podría situar a los blanquivioleta en zona de playoff.

Drazic no completa la sesión. El delantero serbio no pudo finalizar el entrenamiento del jueves y se retiró al vestuario tras sufrir una torcedura de tobillo que le hace ser duda para el partido de Miranda. El que está prácticamente descartado para el domingo es Guitián, que continúa al margen del grupo. El central se recupera de un esguince de tobillo que le impidió ser convocado frente al Mallorca. En el transcurso de la sesión, Paco Herrera insistió en las acciones de ataque y defensa en los centros al área. En el posterior partidillo en espacio reducido se vieron varios goles de bella ejecución. El equipo realizará la sesión de hoy en Zorrilla a puerta cerrada.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria