Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Cambio de guión

Óscar Plano admite que le cuesta adaptarse a la nueva posición / La presencia de Hervías en el equipo titular las dos últimas jornadas ha provocado su cambio a la banda izquierda

JOSÉ JAVIER ÁLAMO VALLADOLID
03/12/2019

 

A Óscar Plano le cuesta adaptarse a su nueva ubicación. Al protagonista le han cambiado el guión y el resultado de momento no es satisfactorio. El atacante madrileño se muestra sincero y no oculta que jugar por la banda izquierda no es lo mismo que hacerlo por el carril derecho. Óscar Plano, zurdo, ha realizado grandes partidos actuando de volante derecho. En el momento que recibe el balón aprovecha su extraordinaria punta de velocidad y su fácil regate para llevar el balón al área y fabricar jugadas de peligro. Pero el panorama ha cambiado desde que Sergio ha apostado por Hervías en sustitución de Toni. El técnico prefiere que cada uno de los extremos se mueva por su banda natural. Ha ocurrido en los dos últimos partidos y se nota, sobre todo cuando el Valladolid carga el ataque por la izquierda.

A Óscar Plano le costó muchísimo encontrar el acceso al área frente al Sevilla y esa misma dificultad se repitió el pasado viernes ante el Celta. El delantero no oculta la sensación que le deja esta nueva demarcación y así lo expresó ayer en la sala de prensa de Zorrilla. «Intento hacer mi trabajo de la mejor forma que puedo y a lo mejor el cambio de posición se está notando. Me está costando más adaptarme, me veo más cómodo en la banda derecha».

El Real Valladolid no destaca por su capacidad goleadora. Es con 14 goles el cuarto equipo -junto con el Mallorca- que menos ha marcado en las quince primeras jornadas y este dato otorga mucho más valor a los tres goles que ha metido, los mismos que Guardiola. Óscar Plano consiguió el gol del triunfo ante el Betis en la primera jornada de Liga (1-2), abrió el marcador frente al Granada (1-1) y lo cerró en el duelo contra el Espanyol (0-2).

Pero el atacante madrileño piensa en plural y concede toda la importancia al equipo. El Valladolid se trajo un punto de Balaídos ante un rival situado en zona de descenso y a pesar del gran valor que tiene es el primero en hacer autocrítica. «El Celta ha cambiado la dinámica en las últimas jornadas y el empate tiene mucho valor. Hubo fases del partido en la que tuvimos un buen manejo del balón pero hay que mejorar muchas cosas».

En este sentido, Óscar Plano indica que el Valladolid debe mostrarse más sólido «tanto en defensa como en ataque» y añade que los jugadores deben estar «más juntos y actuar con mayor equilibrio para salir de la presión».

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria