Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Calero, renovación imposible

El defensa central ha despertado el interés de clubes más ricos y es muy probable que ésta sea su última temporada como blanquivioleta / Su cláusula de rescisión es de 11 millones

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
10/10/2018

 

Cuando un equipo destaca es porque hay futbolistas que lo hacen, por muy coral que sea su juego. Y esto les coloca ante una lupa para clubes más potentes en busca de refuerzos. En un mundo imperfecto, los éxitos a veces penalizan.

Es el caso del Real Valladolid. El conjunto pucelano está metiendo demasiado ruido desde la llegada de Sergio como para pasar desapercibido. Y uno de esos jugadores que se encuentran ante la lupa es Fernando Calero.

El canterano de 23 años negocia su renovación con el equipo de su tierra, pero las posibilidades de que amplíe su contrato son mínimas, por no decir prácticamente nulas. El propio jugador ha dado largas cuando se le ha preguntado sobre el particular, en una actitud opuesta a la de compañeros suyos que enseguida han hablado de su interés por continuar. El central, coherente, no quiere mentir ni crear falsas expectativas.
Porque el boecillano vive tal progresión en su juego desde que se asentó en el primer equipo la pasada temporada, que clubes más potentes ya se han fijado en él. El que más suena en el entorno es el Villarreal. Oficialmente aún no existe oferta alguna por el jugador, pero todas las partes afectadas saben que su futuro cercano está fuera de Zorrilla.

Miguel Ángel Gómez estuvo hábil y la salida del jugador no será barata. Su anterior contrato finalizaba el próximo junio, pero el 15 de noviembre del año pasado lo amplió por dos temporadas, hasta junio de 2021. El aumento de la ficha fue considerable... pero el de la cláusula de rescisión también.

Quien quiera a Calero deberá pagara once millones para llevárselo, aunque no es descartable que, llegado el caso, el Real Valladolid negocie la cantidad incluso con la llegada de jugadores.

Por ahora el silencio impera en las partes afectadas, como es normal, pero se asume el panorama que está por llegar. José Redondo, de la empresa MRH, que representa al jugador, es claro en su sincera exposición. «Estamos en conversaciones con el Real Valladolid». ¿Y puede haber alguna oferta por él? «El chico está a un nivel impresionante, creciendo a pasos agigantados cada jornada, y es normal es que despierte interés. Aunque a nosotros nadie nos ha llamado. No sé si lo han hecho con el Real Valladolid. Pero si sigue así, lo lógico es que en breve tengamos noticias».

Los once millones de la cláusula son un obstáculo pero no un freno para la marcha del central. Redondo no se moja pero deja leer entre líneas. «Si continúa con esta evolución, lo normal es que haya equipos de alto nivel detrás. Pero no seré yo quien diga que esa cláusula es o no asumible por algún club. No me corresponde. Lo único que sé es que seguimos negociando con el Real Valladolid».

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria