Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un caballo desbocado

El ilusionante Carramimbre de Hugo López, lejos de arrugarse y con 5 de 5 en pretemporada, disputará esta tarde en Palencia el título de Copa CyL ante el poderoso San Pablo Burgos de ACB

GUILLERMO VELASCO/VALLADOLID
18/09/2019

 

¿Quién dijo miedo? El Carramimbre Ciudad de Valladolid va como un tiro. Sus resultados en pretemporada, con cinco victorias de cinco posibles (todas ellas ante rivales de la LEB-Oro), avalan su ilusionante proyecto en la era post Paco García. El director deportivo Pepe Catalina junto al nuevo entrenador Hugo López han conseguido rearmar un equipo que cuanto menos promete, ilusiona y muestra su sed. Poco o más bien nada importó que la semifinal copera ante Palencia estuviera situada en su semana de mayor carga física con tres partidos en cinco días. Aunque a buen seguro Hugo López intentó parar los caballos el equipo, desbocado y cada día más cómodo sobre el parquet, no rehusó a la posibilidad de jugar por el título autonómico esta tarde (21.00 horas) en tierras palentinas.

Visto lo visto y teniendo en cuenta que jugará un nuevo test evaluatorio dentro de 48 horas en Rioseco ante el Delteco Gipúzkoa Basket ante el inminente arranque liguero en la LEB-Oro el próximo miércoles día 25 (ante Marín en Pisuerga), a este Carramimbre Ciudad de Valladolid no le amarga un dulce. El dulce de medir sus fuerzas ante un rival de ACBcomo es el San Pablo Burgos, que además se ha reforzado de cara a su estreno esta campaña en Europa y viene de amargar en su presentación a todo un Valencia Basket, con triunfo burgalés por 81-90.

En el más difícil todavía el Carramimbre Ciudad de Valladolid afrontará el choque de hoy con la baja ya confirmada de su base Mike Torres, con un pequeño esguince de tobillo sufrido en las semifinales coperas el pasado sábado ante el Chocolates Trapa Palencia.

Un año después el Carramimbre vuelve a pujar por el cetro regional con el objetivo, como el pasado año a las órdenes de Paco García, de poder competir el mayor número de minutos posible y utilizar el choque para seguir creciendo como equipo. Un duelo sobe el tapete desigual ante un adversario que también estrena entrenador, Joan Peñarroya, y que se ha reforzado con los americanos Tokoto y Clark, el georgiano McFadden, el base español Ferrán Bassas y el pívot cubano Jasiel Rivero.

Una de las grandes asignaturas a aprobar en el duelo de hoy será la de asegurar el rebote ante un adversario con cinco jugadores con 2,05 metros o más como son los mencionados Clark (2.08) y Rivero (2.06), Huskic (2.10), Salvó (2.05), Javi Vega (2.05) y Augusto Lima (2.08 metros).

Hugo López afronta sin miedo el desafío de medirse a un equipo con mucho mayor poderío físico. «Para nosotros es un orgullo jugar contra un equipo ACB que está a un nivel altísimo y que ha conformado una plantilla excelente.Este partido nos lo tomaremos como un partido muy físico para nosotros, contra unos rivales de primerísimo nivel aunque sin olvidar que todavía es pretemporada y nos queda cada vez menos tiempo para el inicio de la competición el día 25 ante Marín en Pisuerga», recordó.

El técnico vallisoletano cree que todavía es tiempo de probaturas con el objetivo de seguir engrasando la maquinaria de cara al reestreno en la LEB-Oro en su tercera aventura. «El equipo está bien. La semana pasada fue de mucha carga con varios partidos (3) en solo seis días. Hemos descansado y seguimos en ese proceso de llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero. Ahora es momento de seguir trabajando y poner las bases del equipo para esta temporada», recalca.

Hugo López no quiere que el equipo se vuelva loco esta tarde. «Es un rival muy superior a nosotros. Vamos a ir cuarto a cuarto y a ver hasta dónde podemos aguantar. Queremos competir aunque haciendo nuestras cosas. Es el único camino. Es un test muy bueno y de mucha exigencia para ver hasta donde pueden llegar nuestros jóvenes de cara al futuro».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria