Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En busca de un triunfo de prestigio

Los pucelanos, con sólo dos victorias fuera y ante los filiales de Segunda, buscan tres puntos frente a un Granada que ha perdido una vez en casa

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
09/02/2018

 

El Real Valladolid tocó fondo después de tres derrotas seguidas ante Cádiz, Numancia y Albacete. Cuando la soga del despido se ceñía al cuello de Luis César como una corbata asesina, el míster se quitó el nudo para ajustárselo a su engranaje defensivo. El 4-4-2 estrenado ante el Lorca ha deparado la captura de 16 de los 21 últimos puntos en juego.

Sólo ha habido una derrota en estos siete partidos, la de Pamplona, en un encuentro controlado pero que se alocó en su media hora final. Excepto Osasuna, los rivales pertenecían a las zonas media y baja de la tabla: Lorca, Zaragoza, Barcelona B, Sevilla Atlético, Tenerife y Cultural.

En Segunda nadie regala nada y no cabe restar un ápice de mérito a estos cinco triunfos y un empate. Pero la lucha por el ascenso también pasa por la épica. Por la conquista de reinos tan poderosos como el blanquivioleta. Ésta es la gran cruz de los pucelanos en la temporada. Sólo exhiben dos triunfos a domicilio, ambos frente a los dos filiales de la categoría. Escasas monedas para quien aspira a hacerse con el cofre del tesoro.

Ganar en Granada sería la confirmación de que el Real Valladolid no vive simplemente una buena racha, sino que es un equipo que sabe competir y presenta sus credenciales para acabar la Liga entre los seis primeros.

El conjunto pucelano tiende al desfallecimiento en los momentos clave y deberá superar ese límite mental. No lo tendrá fácil ante un rival que sólo ha perdido un partido de doce en su campo, y curiosamente ante el Sevilla Atlético, cuando éste era colista y los granadinos líderes. Del resto, ha ganado nueve y empatado dos. Todo un desafío para los castellanos, que han sumado 11 puntos de 36 posibles en sus desplazamientos. Menos de la tercera parte.

Luis César tiene decidida su alineación desde mediados de semana, pero no la hará pública hasta una hora antes del encuentro. La gran duda reside en el efecto dominó que provoque la baja por sanción de Borja. Si el míster piensa que al principio es mejor defender que atacar, sacará a Cotán para hacer pareja con Luismi y dejará arriba a Anuar.

Si, por el contrario, su apuesta es más ofensiva, el ceutí retrasaría su posición para hacer dúo con el jugador de la casqueta, mientas que Plano podría ocupar su lugar como escudero de Mata. En este caso, Ontiveros entraría como extremo izquierdo. Y en el anterior, quizá también, ya que la eclosión del malagueño en el cuarto de hora que disputó frente a la Cultural fue apoteósica.
Su concurso es seguro, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. Y el destino ha querido que su primer partido tras la rueda de prensa de presentación, en la que dijo que se negó a salir cedido al Granada, sea precisamente allí.

Una posible alineación para esta noche es la compuesta por Masip en la portería;Antoñito, Deivid, Calero y Moyano en defensa; Luismi y Anuar como mediocentros; Hervías y Ontiveros en los extremos; con Plano en ataque por detrás del pichichi Mata.

Sería un once para echar un órdago, pues en el banquillo esperarían Becerra, Olivas, Cotán, Gianniotas, Toni, Martínez y Ramos. Es decir, un portero, un defensa, un medio y cuatro atacantes. Con un par.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria