Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un botín de tres medallas

Alejandro Camacho, oro en el Boxam Internacional / Otros dos púgiles del Club Valladolid, Martín Molina y Oier Ibarreche, se cuelgan el bronce absoluto y en júnior

VALLADOLID
15/05/2018

 

Alejandro Camacho, con un oro, y Martín Molina, con un bronce, fueron los representantes del boxeo vallisoletano que se subieron al podio en el Boxam Internacional, competición celebrada en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. A ellos hay que unir la plata del leonés José Ramón Jiménez y el bronce de Oier Ibarreche, del Club Boxeo Valladolid, en la categoría júnior, para la expedición castellano y leonesa en este torneo. Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado se quedaron esta vez en la primera ronda, aunque con diferentes sensaciones.

El Club Boxeo Valladolid, el más representado en el Boxam, acabó con dos metales gracias a Camacho y Molina. El primero se subió a lo más alto del podio en los 81 kilos tras vencer en la final al chino Daxiang Chen por 3-2 (29-28, 28-29, 28-29, 29-28 y 29-28). Antes había derrotado al belga Magomed Nikarchoev en semifinales por un claro 5-0.

El otro metal llegó de la mano de Martín Molina, que cedió en las semifinales ante el ruso Volodya Mnatsakanyan por 2-3 y se tuvo que conformar con el bronce.

Los otros dos Élite, los vallisoletanos Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado, cedieron en su primer combate. Salvi, en los 60 kilogramos con polémica ante Kiril Rusinov por 2-3 cuando el combate parecía del lado del pucelano. Cuadrado, por su parte, no tuvo su día en los 75 contra el belga Filipe Natal, perdiendo por 1-4.

Oier Ibarreche subió al podio con un bronce en júnior tras perder en semifinales de los 46 kilogramos ante el danés Elias Idrissi. El leonés José Ramón Jiménez completó la lista de éxitos de la Federación de Castilla y León con una plata en los 63 kilos júnior tras ceder en la final ante el islandés Emin Kadri Eminsson por 0:3.

El Boxam Internacional ha reunido en Mucia durante varios días a más de 100 participantes en total, con potencias como Rusia o China, que traen equipos muy completos, y otros siempre competitivos como Francia o Italia.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria