Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El BM Aula tendrá que jugar dos partidos en un mismo día

La Federación de momento no cambia la fecha de las semifinales de la Copa de Castilla y León, que coinciden con la jornada final del Torneo Summer BAG Experience de San Sebastián

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
21/07/2019

 

Encaje de bolillos. No hay otro camino. El BMAula Alimentos de Valladolid se verá obligado a jugar dos partidos el mismo día en la pretemporada que iniciará el próximo día 1 de agosto. El motivo no es otro que la coincidencia en fechas de dos ‘compromisos’ como son la segunda edición de la Summer BAG Experience que este año se disputa en San Sebastián y la Copa de Castilla y León.

El BM Aula comunicó a la Federación de Castilla y León que el día 17 de agosto, fecha en la que se ha programado la disputa de las dos semifinales de la Copa de Castilla y León femenina, el conjunto de Miguel Ángel Peñas deberá disputar la jornada final (tercer y cuarto puestos o final) de la Summer BAG, el considerado como mejor torneo de pretemporada en el que toman parte el Bera Bera, el Aula Alimentos de Valladolid, el Atlético Guardés, fijos en el cartel de cada año, y un cuarto equipo por invitación que este año será Gijón.

La organización del Summer BAG Experience es rotativo entre los tres equipos ‘fijos’. El pasado año se celebró en la localidad gallega de La Guardia, este año se jugará en San Sebastián, sede del Bera Bera y el próximo verano se jugará en Valladolid.

De momento la Federación de Balonmano de Castilla y León, organizadora de la Copa CyL, no ha dado su brazo a torcer para cambiar las fechas de un torneo que obliga a los cuatro equipos participantes, los tres de División de Honor Plata (Balopal, Hand Vall y Cleba) y el de Liga Guerreras Iberdrola (BM Aula Alimentos de Valladolid), a disputarlo al considerarlo como una competición con rango oficial.

La propuesta vallisoletana para no cambiar de fechas era que los tres equipos de División de Honor Plata disputaran un triangular para determinar el vencedor que se enfrentaría al equipo de categoría superior, como ocurre en baloncesto. El motivo no solo es la coincidencia con el torneo de San Sebastián sino también dar un mayor rango a la Copa CyL y que no se convierta, visto lo que sucedió la pasada campaña, en dos partidos con unas diferencias abismales en el marcador.

Dos de los tres equipos de División de Honor Plata quieren mantener el actual formato de semifinales y final y solo uno estaría dispuesto al cambio propuesto por el BM Aula.

Con las cartas marcadas al BM Aula no le quedará más remedio que jugar en San Sebastián la final o el tercer y cuarto puestos, coger un autocar desde San Sebastián a León (sede de la Copa de este año) y disputar a continuación la semifinal. Para ello ha solicitado ya formalmente a la Federación Territorial que al menos pongan la semifinal en el horario vespertino lo más tarde posible.

INICIO DE LA PRETEMPORADA EL 1 DE AGOSTO. El BM Aula Alimentos de Valladolid iniciará la pretemporada el próximo día 1 de agosto en Huerta del Rey con las únicas ausencias de la argentina Bolling y la cubana Yunis Camejo, de vacaciones por sus compromisos internacionales y que se incorporarán a la disciplina del equipo cinco días después en la concentración de Medina de Rioseco.
El primer partido de pretemporada programado será el día 19 de agosto ante el BM Zuazo.

A falta de confirmar y antes de su puesta en escena los días 23 y 24 en la Summer BAG en la que todavía no se ha realizado el sorteo de semifinales, el conjunto de Peñas también se medirá al Atlético Guardés el día 17 en suelo gallego. Por último y ras el doble plato, Summer BAG y Copa CyL, el BM Aula se presentará ante su afición en Huerta del Rey el 30 o 31 de agosto ante el Atlético Guardés, compañero de viaje también en la Challenge Cup.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria