Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una barbacoa en casa de Keko, principal indicio para el juez del amaño del Valladolid-Valencia

Siete jugadores son puestos bajo sospecha sin pruebas sólidas

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
04/06/2019

 

El caso Oikos ha colocado en el centro de la diana al Real Valladolid. En las conversaciones sostenidas entre los ex futbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda, presuntos cabecillas de la trama de amaño de partidos, aparecía el jugador blanquivioleta Borja como presunto inductor de otros seis compañeros para dejarse ganar ante el Valencia y así cobrar dinero de las casas de apuestas. El principal indicio para el juez de Instrucción fue la celebración de una barbacoa en casa de Keko.

En el domicilio del madrileño estuvieron el propio anfitrión, Borja, Plano, Moyano,  Antoñito, Olivas y Nacho. Siete futboistas bajo la lupa sin que hasta el momento haya aparecido ninguna prueba firme que les involucre en ninguna irregularidad. Lo único que hasta ahora sostiene la sospecha del juez son las palabras de los presuntos cabecillas de la trama, en las que indican que Borja debe cobrar 50.000 euros por su gestión, según se recoge en el sumario.

Sin embargo hasta ahora no existe ninguna evidencia de que se haya efectuado pago alguno a los futbolistas. De hecho, además de Borja, en libertad bajo fianza, sólo ha declarado Keko en el juzgado de Huesca, y no lo hizo en calidad de investigado.

La barbacoa fue una reunión familiar en la que estuvieron presentes las familias de  este grupo de jugadores que mantiene una relación  de amistad. En el acto asistieron los familiares de los jugadores: mujeres, novias y niños, además de otros amigos ajenos al fútbol. Los asistentes colgaron fotos en las redes sociales, lo que demuestra que la reunión no fue en absoluto secreta.

De esos siete jugadores, sólo actuaron ante el Valencia cuatro: Keko, Antoñito, Olivas y Borja.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria