Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un Aula ‘retroalimentado’

El Alimentos de Valladolid regresa a la competición casi dos meses después con la intención de no dejarse puntos en la cancha del colista donde el año pasado perdieron un punto

GUILLERMO VELASCO / VALADOLID
13/01/2018

 

Casi dos meses después del último partido el BM Aula con su nueva denominación de Alimentos de Valladolid regresa a la Liga Guerreras Iberdrola rindiendo visita a las madrileñas del Balonmano Base Villaverde, colista de la competición, en el Polideportivo Plata y Castañar.

Con el dulce, muy dulce sabor de boca que dejó el último partido de las vallisoletanas a finales de noviembre de 2017 ante el todopoderoso Bera Bera con ese triunfo para guardar en la memoria (34-32), el Aula Alimentos de Valladolid no pueden dejarse puntos en la cancha de un rival que no ha sido capaz de sumar ningún punto en la presente temporada aunque en el recuerdo queda el sufrimiento sumo que supuso sacar un solo punto allí la pasada campaña.

Pese a la más que evidente diferencia de nivel entre uno y otro equipo, Miguel Ángel Peñas, que ya cuenta hacia atrás su anhelado regreso a los banquillos tras el desproporcional castigo por parte de la Federación Española, no se fía del Balonmano Base Villaverde. «Este tipo de partidos son los que más preparamos y que más empeño ponemos en intentar concienciar a las jugadoras de que la clasificación no quiere decir nada, que cada partido es un mundo. El año pasado también iban penúltimas cuando las visitamos y al final empatamos, y eso no quiero volver a vivirlo».

El partido de esta tarde (18 horas) no deja de ser un partido trampa por lo mucho que pueden perder antye un rival sobre el tapete ganable. Miguel Ángel Peñas avisa. «En esta Liga puedes perder con cualquiera, pero si realmente queremos estar en la parte de arriba no tenemos que pensar en que podemos perder contra equipos que están abajo. En este caso es el último clasificado, pero la verdad es que han perdido varios partidos por muy pocos goles y varios partidos que han tenido opciones de ganar y no han sido capaces por diferentes circunstancias. A falta de jugadoras de altísimo nivel como tienen los equipos grandes, lo que hacen es que tienen un muy buen bloque, tienen un equipo jovencísimo, y un grandísimo entrenador que no nos va a poner las cosas fáciles» adelanta.

Peñas indicaba en la previa que «estos tres próximos partidos, que no son ninguno de los tres iguales, son tres finales para el Aula. Tenemos la obligación de ganar en Villaverde. No nos van a regalar nada, pero si queremos estar arriba tenemos que ganar», repite.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria