Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Aula reclama su trono

El equipo de Peñas no acusa el haber jugado dos partidos el mismo día y se cuela en la final de la Copa de Castilla y León tras vencer con autoridad al Comercial Ulsa Hand Vall / Cleba, rival hoy

GUILLERMO SANZ
25/08/2019

 

El Aula Alimentos de Valladolid quiere convertirse en el Aula II de Castilla y León; un título nobiliario que se jugará hoy contra Cleba León en la final de la Copa Castilla y León, escenario al que accenderán después de brillar ayer entre las bambalinas del el Polideportivo Municipal de Villacelama, donde eliminó en semifinales a sus vecinas del Comercial Ulsa Hand Vall.

Poco o nada les importó a las chicas de Miguel Ángel Peñas haber jugado unas horas antes en San Sebastián. La doble sesión terminó con dos finales felices para el Aula Alimentos de Valladolid. Si por la mañana se daban un baño de orgullo ante el Guardés, por la tarde se daba uno de autoridad ante el Hand Vall.

El trayecto por carretera desde la playa de la Concha hasta la localidad leonesa de Villacelama no agotó el depósito de las vigentes campeonas de la Copa Castilla y León. Miguel Ángel Peñas presume este año de fondo de armario y demostró tener modelos para la playa y para la montaña. Tiró de todo su equipo para apagar el sueño copero de un Hand Vall que recibió demasiado castigo.

El Aula Alimentos de Valladolid salió al parqué con el látigo en la mano. Un 1-4 de salida amparado en una defensa sólida, en la que se estrellaban las chicas de Rubén Carrasco, y golpe a la contra; un clásico del Aula que volvió a sonar. Las imprecisiones en la confección del juego no pagaron ayer peaje, y no lo hicieron porque el Comercial Ulsa se topó con una inconmensurable Carmen.

El Hand Vall maduraba cada una de sus jugadas. Puso sus cartas sobre la mesa y las jugó bien, sin embargo Carmen en la primera parte y Lulu en la segunda se sacaban un as de debajo de su manga cada vez que las ‘ranitas’ lograban saltar la defensa 6:0 blanca.

El brillo de Elisa Méndez y el desparpajo de la joven Cecilia Colmenero en el central fue la mejor noticia para Carrasco, que continúa preparando un nuevo curso en la categoría de plata. Los mejores minutos del Hand Vall coincidieron, para su desgracia, con los mejores del Agustina López. La uruguaya explotó todas sus virtudes y castigó desde la distancia al Comercial Ulsa con cuatro goles consecutivos que dejaron el partido casi sin opción a réplica (7-17).

En la segunda parte el Hand Vall mejoró en prestaciones. La defensa morada apretó sus tuercas y en ataque comenzó a encontrar portería cuando las centrales establecieron comunicación con Isabel Colías.

El arranque de la pivote fue un tiro de advertencia que escuchó el Aula. Cambió el gesto para mostrarse serio en defensa (consciente de que la evidente brecha en el marcador tenía parte de su germen en la falta de acierto morado de cara a portería) volviendo a instalar una sequía anotadora de casi 15 minutos en su rival.

Si en la primera parte el Aula rompió el partido con velocidad, en la segunda certificó su clasificación para la final de la Copa con su lanzamiento a distancia. Iara Grosso y Agustina López hicieron pequeño el buen trabajo de Aida bajo palos.

Con la sentencia ya firmada, el Aula engordó a la contra el marcador en los minutos que servían para probar cosas nuevas. Entre ellas, Peñas brindó su primera aparición a la recién incorporada Yunis Camejo (que falló un penalti en su única aportación) y dejó un escaparate para que se luciera la joven extremo Marina del Castillo.

CLEBA, RIVAL EN LA FINAL. El equipo leonés será el rival del Aula en la final de hoy (12.00 h.) El Cleba fue un tifón en su cita con las semifinales y castigó al Palencia Turismo en un marcador que se cerró en 41-24.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria