Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AT. GUARDÉS 28-AULA 20

El Aula cae con honor ante el vigente campeón

El conjunto vallisoletano pierde contra el actual campeón de Liga pero ofrece una buena imagen con las jugadoras titulares en la cancha en el primer amistoso de la pretemporada

OPTA A GUARDA (PONTEVEDRA)
13/08/2017

 

El Aula Valladolid dio el pistoletazo de salida a su pretemporada cayendo frente al vigente campeón de la Liga Loterías, el Mecalia Guardés, por un contundente 28-20. El equipo entrenado por Miguel Ángel Peñas no fue capaz de contener los acelerones del conjunto de A Guarda en las respectivas segundas mitades de cada una de las partes del encuentro. La preparación del equipo vallisoletano para la próxima temporada continuará durante los próximos días con encuentros frente a otros dos equipos que son candidatos a todo: el Bera Bera y el Prosetecnisa Zuazo.
El pabellón de A Sangriña mostró una muy buena entrada para recibir a la nueva versión del Mecalia Atlético Guardés, que también comenzó frente al Valladolid su preparación estival. El partido arrancó con ambos equipos sumidos en una densa igualdad, funcionando los dos con mayor efectividad en defensa que en ataque, y alcanzando el ecuador de la primera mitad con un escueto marcador de 5-6 favorable a las chicas dirigidas por Miguel Ángel Peñas.
Después de que Nekane Terés se viese obligada a retirarse debido a unas molestias físicas, el equipo local pisó el acelerador para meter distancia en el marcador, contando con la portentosa actuación de varias de las jugadoras de su segunda unidad como Carla Gómez o Luciana Mendoza. Las chicas entrenadas por Prades endosaron al Aula un parcial de 5 a 0 para romper el resultado, hasta entonces muy equilibrado, y lo prolongó hasta el final de la primera mitad, donde el electrónico registraba un ya abultado 15-8 favorable a las locales.
Sin embargo, tras la reanudación, el Aula Valladolid reaccionó con rabia, anotándose un parcial favorable de 1-6 gracias al acierto bajo palos de Lulu Guerra y a la efectividad ofensiva de jugadoras como Elena Cuadrado o Teresa Álvarez, que suplieron con goles la ausencia de Nekane Terés. De este modo, el encuentro llegó igualado a la mitad de la segunda parte, cuando, como ocurriese en la primera, el Guardés volvió a romper el partido con su rotación. La fiereza anotadora de África Sempere y Alesia Kurchakova y la impermeabilidad defensiva de las jugadoras que se desempeñan como locales en A Sangriña abrió una brecha definitiva en el marcador.
Con la diferencia asentada ya por encima de los cinco goles, ambos técnicos aprovecharon para variar sus puestas en escena, algo que será una constante a lo largo del próximo mes, inmersos en esta probatura de cara a la temporada que ya toma forma. En medio de estas pruebas, el Guardés acabó sentenciando el encuentro y dejando una sólida victoria para el respetable de A Sangriña.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria