Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El ataque no preocupa

Sergio conserva intacta la fe en sus delanteros: «Estamos tranquilos con la parcela ofensiva, hay momentos en que no se encuentran pero vemos sus ganas y tienen nuestra plena confianza»

ARTURO ALVARADO
09/11/2018

 

El Real Madrid es historia hasta la segunda vuelta. Sergio asegura que no le cuesta el cambio de chip, pese a lo injusto de la derrota. «El Bernabéu fue un premio para todos. No sólo estuvimos a la altura, sino muy bien. Fuimos buenos invitados a la fiesta pero ese partido no nos va a hacer ganar la Liga. Ahora es otra guerra. Si no damos ese nivel, sufriremos y no podremos ganar al Éibar».

Así analiza al rival. Y se podía tirar hablando de él media hora. «Es un equipo que tiene los conceptos muy claros, con un míster clásico, que sabe mucho de esto, y que tiene un equipo que compite muy bien. Alterna bien el fútbol directo con combinaciones por dentro, cambios laterales, juega mucho con los dos puntas para generar la segunda jugada y tiene gente en el medio que domina bien la pelota».

«Jordán es un excelente futbolista. Lo tuve [en el Espanyol] y me gusta muchísimo, da mucho criterio. Las dos bandas tienen mucha proyección ofensiva... el hecho de que vengan de ganar no creo que les lleve a relajarse», añade.

El técnico aporta un dato curioso cuando se le indica si espera que el Éibar le dé el balón. «Os sorprendería, porque es de los equipos que tiene más posesión. Visualmente quizá no llama la atención en esto, pero te atrae para jugar 4 contra 4 en su línea de ataque. Debemos ser otra vez fieles a nosotros mismos y no cambiar un ápice de lo que nos ha permitido llegar hasta aquí. Luego queda matizar según la fortaleza del rival».

¿Le hubiese gustado contar con Hervías, que apenas juega con los azulgrana? Pasa palabra. «Habrá muchos reencuentros. Mendilibar también tendrá un recibimiento importante y merecido, porque aquí hizo una etapa espléndida. Hervías no está jugando pero el míster tendrá sus razones. Ahí no podemos opinar ».

El catalán distingue entre hacer peligro y hacer gol, apoyando a sus puntas. «En el Bernabéu la sensación de peligro fue manifiesta. Estamos tranquilos con la parcela ofensiva. Trabajamos con los delanteros y vemos cómo trabajan ellos en los entrenamientos, las ganas que tienen y cómo absorben lo que les decimos. Hay momentos en que no se encuentran pero tienen nuestra plena confianza».

El técnico sigue con los nombres propios. Como el de Keko. «Hemos decidido darle tres o cuatro días de descanso para que se encuentre al cien por cien». O el de Antoñito. «Está rindiendo a un gran nivel. Cada partido demanda unas situaciones distintas, pero está muy bien».

Al hablar de rotaciones deja entrever de nuevo que repetirá once. «Es una posibilidad. Hay futbolistas que se merecen entrar, pero otros no se merecen salir».

El tema de entradas y salidas merece un doble regate. Primero con Stiven Plaza. «Ya sabéis cómo es el mercado. El club no para. Hay posiciones que queremos mejorar o traer algún jugador más, pero de nombres no vamos a hablar».

Luego, con el interés que han despertado en otros equipos jugadores pucelanos. «Tiene que servir de refuerzo y motivación. Este grupo que sabe cuál es el camino. Si algún jugador se sale de él, quizá pierda todo lo que ha conseguido hasta ahora».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria