Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Arranca la Liga Heineken con el derbi vallisoletano

Juan Carlos Pérez: "Será un derbi con muchos puntos" / Diego Merino: "Hemos dado un pasito hacia adelante"

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
14/09/2018

 

JUAN CARLOS PÉREZ

El técnico chamizo afronta un nuevo derbi sabedor de que será distinto al de otros años por la falta de rodaje de ambos clubes.

Pregunta.- ¿Qué supone comenzar la LIga con el partido contra el eterno rival?

Respuesta.- Es raro, pero tenemos que ser capaces de adaptarnos a todo lo que nos toque, de la forma que se nos plantee.

P.- ¿Motivación extra?

R.- Empezamos fuerte. Si cada año el equipo tiene la misma ilusión y ganas que un niño de volver tras el verano, se ampliaron cuando conocimos que el primer partido de la Liga iba a ser en forma de derbi, algo que siempre es una motivación. Es un partido especial y así se ha visto en pretemporada. Hemos entrenado muy bien, y aunque estemos aún en rodaje, llegamos en un buen momento para jugar un buen rugby contra el VRAC.

P.- ¿El arrancar sin apenas rodaje supone un derbi distinto al de temporadas pasadas?

R.- Creo que los equipos no estamos tan trabajados como para plantear un partido cerrado, intentando tapar las virtudes del rival. Lo que va a provocar que el partido sea abierto, con más ensayos y puntos, muy diferente a los derbis trabados, de lucha y sacrificio que se ven en las finales. Es un derbi para tener la cabeza fría y jugar con el marcador porque habrá más puntos.

P.- ¿Quién es el favorito?

R.- El VRAC. Ellos tienen un buen bloque y lo han mantenido respecto al pasado año. Aún se están rodando, y sólo han jugado un partido de pretemporada, lo que les hace llegar más frescos, aunque quizá con menos ritmo de juego. Tenemos que crear mucho ritmo. Si cumplimos con nuestras premisas creo que vamos a ganar.

P.- Un SilverStorm El Salvador con muchas caras nuevas.

R.- Necesitábamos refrescar y hacer un cambio. Estábamos muy a gusto con lo hecho anteriormente, hemos alcanzado las seis finales de Liga y Copa de las tres últimas temporadas, el único club que lo ha hecho, pero necesitábamos un cambio, con la llegada de jugadores con hambre y frescura, que nos van a aportar un plus en las finales. Se han ido jugadores importantes pero vamos a acertar con los que han venido. Este año el equipo será mejor.

P.- Entre ellos Mamea. ¿Quién ocupará su liderazgo en el campo?

R.- Era un líder en todos los sentidos. Dentro y fuera. Hemos traído a otros para sustituirle en el campo, pero fuera, entre todos tenemos que coger ese liderazgo. Tenemos chavales de 22 y 23 años que tienen que dar ese paso y demostrar que son hombres.

P.- Muchos refuerzos son para la delantera. Su punto débil respecto al VRAC.

R.-Era uno de los objetivos claros. Fichar a jugadores que nos dieran ese plus de contacto y de agresividad porque siempre nos ganaban en la melé. Ycreo que lo hemos logrado.

DIEGO MERINO

El técnico que ha llevado al Quesos Entrepinares a lo más alto del rugby nacional se enfrenta a una nueva reválida.

Pregunta.- ¿Qué sensaciones tiene de cara al derbi del domingo?

Respuesta.-Nosotros todavía estamos en pretemporada, continuamos haciendo el trabajo de preparación. La previsión es la de todos los años, la exigencia es máxima y los objetivos son los mismos: llegar a las finales y para eso mantenemos la ilusión.

P.-¿Cómo ve al equipo?

R.- Bien. Hemos tenido cuatro semanas de mucho trabajo, ésta es la quinta y la carga de trabajo se tiene que notar. No podemos llegar al 100% pero sí en un momento óptimo.

P.-¿Tiene mejor o peor equipo?

R.- Esperemos que mejor. Los que vienen traen ganas y motivación. Nos dan alegría y que el equipo siga hacia adelante. Las incorporaciones tienen un buen nivel técnico. Hay que destacar la ilusión y las ganas que traen de ganar, que es necesario para el grupo.

P.-¿Qué tiene el equipo que antes no tenía?

R.- Hemos apuntarlado lo que ya teníamos. Un talonador que nos más, sobre todo en fase estática, gente desequilibrante en 3/4, y luego gente con mucha ilusión. Creo que hemos dado un pasito hacia adelante.

P.- Los últimos derbis siempre han tenido color azulón. ¿Eso les hace favoritos?

R.- Es una temporada nueva y un derbi nuevo. No nos vale para nada lo hecho anteriormente. Aunque será un derbi igualado como los anteriores.

P.-¿Cómo ve al SilverStorm El Salvador?

R.- Si te digo la verdad tiene muchas caras nuevas y no sé cómo va a quedar su plantilla. Tendrán mucho más trabajo de acoplamiento que nosotros.

P.-¿Hubiera preferido no comenzar la Liga contra el eterno rival?

R.- No ponemos el calendario, ha tocado así. No es la primera vez que empezamos contra ellos, aunque lo ideal es que hubiera un poco más de rodaje.

P.- Llega el derbi contra el ‘Chami’, pero luego estará en juego también las plazas para la Copa del Rey y la Supercopa. ¿Este comienzo ha cambiado la metodología de trabajo?

R.- No. Al final no podemos pensar en esto. Tenemos un mes para trabajar y es como todos los años. Nosotros marcamos el calendario de pretemporada antes del sorteo. Sí que estamos trabajando más concentrados, pero poco más.

P.-El año pasado, varios fallos de concentración provocaron problemas en los partidos. ¿Es lo principal a corregir?

R.- Eso es a nivel de cabeza y dependiendo del rival, son aspectos que no nos preocupan y no creo que pase durante el partido del domingo.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria