Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Con la ‘armadura’ rosa

El Carramimbre y la AECC aúnan fuerzas para luchar contra el cáncer de mama / El primer equipo del club vestirá de rosa en sus duelos de octubre y pone en marcha iniciativas para recaudar fondos

GUILLERMO VELASCO VALLADOLID
09/10/2019

 

Por segundo año consecutivo el Carramimbre Ciudad de Valladolid vuelve a concienciarse en la lucha contra el cáncer de mama en un ejercicio de responsabilidad social que le convierte, como reconoció ayer el concejal de Deportes Alberto Bustos, en un ejemplo y en un club referencia no solo en lo deportivo sino también en su compromiso con la sociedad vallisoletana. El Carramimbre, como hiciera el pasado viernes en su partido disputado en el pabellón Pez Volador del Canoe, cambiará su armadura tradicional de color carmesí o negra, por la de color rosa. Y lo hará a lo largo de los cuatro partidos que dispute a lo largo del mes de octubre (ante Melilla y Breogán en casa y ante Palma y Ourense como equipo visitante.

Además desde el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid en colaboración con la AECC y el Ayuntamiento de Valladolid, según desvelaba ayer el directivo responsable del área social del club, Nacho Pereda, pondrá varias acciones en marcha con el fin de recaudar fondo para la lucha contra el cáncer de mama y para concienciar a la población. De esta forma destinará el 20% de la recaudación de sus dos próximos partidos en casa a la lucha contra el cáncer, regalará durante dichos encuentros 1.000 camisetas rosas (500+500) a las 500 primeras mujeres que acudan al pabellón gracias la colaboración de los patrocinadores Carramimbre y Clínica Sur; también gracias a la colaboración de Interob pondrá a la venta 1.000 pulseras rosas al precio de 1 euro para donar la recaudación a la AECC; y finalmente pondrá a la venta también las camisetas rosas conmemorativas de estos partidos.

El concejal Alberto Bustos hacía hincapié en esta acción que se convierte en una «herramienta de solidaridad que da visibilidad a realidades de la vida como es el cáncer de mama».

El presidente del Carramimbre Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, muy volcado con esta acción solidaria quiso dar las gracias a las mujeres «porque la vida sin ellas no tiene sentido».

Además Hansen reconocía que el club ha querido dar un paso más a la iniciativa que puso en marcha la pasada campaña. «Es un orgullo vestir con esta ‘armadura’ durante todo el mes de octubre para ayudar a las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad .Además con esta acción de vestir de rosa durante cinco partidos de Liga queremos representar y hacer visible la lucha y la dignidad de la mujer», aseveró.

El máximo mandatario del club carmesí, rosa durante el presente mes de octubre, reconoció «estar abierto a otras iniciativas de cara al futuro» y cruzó los dedos para que el equipo, vistiendo de rosa (lleva dos partidos) siga invicto.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria