Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Anuar: camino y ejemplo

El canterano se acuerda de los jugadores de base en la puesta de largo de su ampliación de contrato: «Invito a los chicos que tienen mi sueño a que luchen y se esfuercen, todo es posible en la vida»

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
14/11/2017

 

El Real Valladolid visualizó la ampliación de contrato de Anuar mediante un acto en el que flanquearon al joven jugador el presidente del club, Carlos Suárez, y el director general deportivo, Miguel Ángel Gómez. La ocasión lo merecía, ya que se trata de un canterano que lleva nueve años en el club, desde que tenía 13. La ceremonia marca el camino a quienes tengan calidad y fuerza de voluntad para seguir sus pasos.

«Han sido muchos años en la cantera blanquivioleta. Desde pequeño he luchado por ese sueño de llegar al primer equipo. Queda demostrado que con trabajo, humildad y sacrificio, todo llega. Invito a esos chicos que empiezan desde abajo y también tienen ese sueño, a que luchen y se esfuercen. Todo es posible en esta vida», aseguró.

Para Anuar la ampliación, adelantada por DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO, es un premio. Y no especialmente por lo económico, aunque todo ayuda. El mediocentro es ceutí de nacimiento pero se siente tan blanquivioleta como el escudo. Su sueño profesional sería retirarse con su actual camiseta. Por eso las negociaciones fueron un camino de rosas.

«Han sido muy fáciles. Llegamos a un acuerdo rápido y sencillo. Tanto del club como de nuestra parte no ha habido ningún problema. Cuando me ofreció la renovación, sentí una alegría inmensa. El Real Valladolid es el primer equipo en el que quiero estar».

Primero... y único. «No tengo ni idea de si hubo otra oferta, y tampoco me interesa. Quiero triunfar en el Real Valladolid. Siento que éste es mi equipo, mi casa. Aunque tenga muchas ofertas, ojalá pueda seguir aquí muchos años y llegar a ser un jugador muy importante en esta casa».

Los partidos de Liga y Copa disputados esta temporada con el primer equipo han servido para tomar la decisión de renovarlo por parte del club. Anuar es consciente de ello. «Empecé la pretemporada con muchas ganas. Luis César siempre me transmitió su confianza para ser uno más del equipo. Entrenando para demostrarle que era válido, me llegó la oportunidad en la Liga. Lo hice con todas las ganas, para demostrar de una vez por todas que tengo sitio en el primer equipo. Así que esos partidos me han servido para dar ese pequeño saltito».

Suárez glosó la figura del joven jugador. «Sigue dos temporadas con opción a una tercera, que serán tres. Esto supone darle el premio al trabajo que ha realizado en los últimos años. Ha demostrado en el inicio de esta temporada que puede tener minutos en el primer equipo. Los ha tenido de calidad y creíamos que con esta mejora de contrato tenía que llegar el premio que se ha buscado y ganado».

El presidente abundó en el ejemplo que supone el acto de ayer par la base. «Estamos contentos porque es una persona más de la cantera, alguien que le ha costado y que ha tenido años en que no le ha resultado muy fácil. Pero al final el que trabaja y tiene la capacidad suficiente, puede llegar al primer equipo. Es una muestra y un modelo. Le doy la enhorabuena a él y al club. Ha hecho un buen trabajo en la renovación».

Miguel Ángel Gómez siguió por la misma línea. «Ya dije en verano que los de la cantera se lo tenían que ir ganando. A nadie se le pondría un freno pero tampoco se le iba a regalar nada. Lo que hemos firmado se lo ha ganado él [Anuar] a pulso, con su rendimiento, trabajo y confianza. Lo felicito y espero que no sea el último contrato que firme con nosotros».
El año opcional «depende de una serie de partidos y demás. Lo va a cumplir seguro. Se hace para ir poniendo incentivos».

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria