Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ander Herrera niega haber amañado partidos y dice que su conciencia está tranquila

El centrocampista es es uno de los 36 futbolistas pertenecientes a las plantillas de Real Zaragoza y Levante en 2011 que serán juzgados por el presunto amaño del partido disputado entre ambos equipos en el mes de mayo de ese año

EFE
08/02/2018

 

Ander Herrera, centrocampista del Manchester United, ha negado categóricamente este jueves estar involucrado en el amaño de partidos y ha afirmado que su conciencia "está tranquila" y que cree "en el juego limpio, tanto dentro como fuera del campo".

El español Herrera, de 28 años, es uno de los 36 futbolistas pertenecientes a las plantillas de Real Zaragoza y Levante en 2011 que serán juzgados por el presunto amaño del partido disputado entre ambos equipos en el mes de mayo de ese año.

También se sentarán en el banquillo cuando se abra el juicio oral, en seis meses aproximadamente, el mexicano Javier Aguirre, entonces técnico del Zaragoza; Antonio Prieto, director deportivo; los directivos Javier Checa y Francisco Porquera; y el expropietario del equipo aragonés, Agapito Iglesias.

"Como ya dije en 2014 cuando el tema salió primero a colación, no he tenido nunca ni tendré involucramiento alguno en el amaño de partidos de fútbol", aseguró el futbolista español a través de un comunicado.

"Si alguna vez me llaman a declarar en un juicio oral, estaré encantado de hacerlo porque mi conciencia está totalmente tranquila. Amo el fútbol y creo en el juego limpio, tanto dentro como fuera del campo", añadió.

El partido de LaLiga bajo sospecha acabó con victoria del Real Zaragoza por 1-2 sobre el Levante, y el equipo maño, con esos tres puntos, certificó su permanencia en Primera División.

El Deportivo de La Coruña, por contra, fue el principal perjudicado por este supuesto amaño, ya que descendió a Segunda División.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria