Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO FEMININO

Amaia se despide en plena ‘metamorfosis’

La internacional no seguirá en un Aula Valladolid que contará con seis bajas / La apuesta por la juventud marcará el nuevo proyecto

GUILLERMO SANZ
19/05/2017

 

Mañana será un día en el que las sonrisas y las lágrimas bailen sobre el mismo parqué... el de Huerta del Rey. El Aula Valladolid no sólo despide a su público en el último partido en casa del curso. También lo hará a varias de sus jugadoras, iniciando así una metamorfosis en el que la juventud será el nuevo motor.

El adiós más sonado (... y esperado) es el de Amaia Garibay. Que la guerrera volara fuera de Valladolid era cuestión de tiempo. El crecimiento de la internacional exige otras metas y es el momento de romper fronteras para la canterana, que emprenderá su primera aventura lejos de casa este año. El destino, aún por determinar. Encima de la mesa lucen varias propuestas de España y del extranjero.

Con ella el Aula perderá velocidad y con la despedida de Arderius un cerebro. La central jugará en Bidebieta el próximo curso, como adelantó La8tvcyl. Después de dos años en Valladolid, la madrileña ha decidido dar el salto a uno de los gallos de la categoría.

El suyo no será el único eslabón en una cadena de bajas, que llegará hasta las seis despedidas. Entre ellas, las de dos de las manos que firmaron el ascenso a División de Honor: Celia López y Ana Vergara. La alicantina y el Aula separan caminos después de cinco temporadas. La vallisoletana, por su parte, ha decidido apostar por su formación académica y se desplazará a Madrid, donde podría seguir jugando al balonmano en Alcobendas o en Base Villaverde, como explica Miguel Ángel Peñas.

Vergara se podría encontrar en Madrid con Ruth Prieto, que volverá a su Alcobendas natal.
La sexta baja depende de un hilo. Sobre la mesa está el nombre de Isabel Calderón a la que su trabajo no le permite compaginar su vida laboral con el balonmano. Salvo un giro en los acontecimientos, la extremo no volverá a lucir el 15.

APUESTA POR LA JUVENTUD. Los huecos dejados por las bajas serán cubiertos por promesas en firme. Ningún nombre de campanillas desembarcará, a priori, en Huerta del Rey, donde se espera la llegada de tres refuerzos más (todos para la primera línea) además del reciente fichaje de Elena Cuadrado. La joven chilena Valentina es una aspirante por la que suspira Peñas.

«No sé si el año que viene seremos los últimos o los penúltimos, pero vamos a rejuvenecer el equipo. Vamos a fichar gente joven pero muy válida», explica Peñas. Ese será el perfil medio de un equipo en el que la columna vertebral la formarán las renovadas O’Mullony, Cristina, Ángela, Teresa, Lulu y Nekane Terés, además de las juveniles del primer equipo y las renovaciones en curso.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria