Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Alcaraz, el fichaje del millón

El club paga al Girona esta cantidad por el centrocampista, con casi otro medio en variables / Firma por tres temporadas

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
04/08/2018

 

No fue con alevosía, premeditación y nocturnidad, pero casi. Comunicar un viernes del ferragosto a las cinco de la tarde un fichaje es algo que sorprende, aunque bienvenido sea, pues las contrataciones del Real Valladolid se realizan por goteo y aún faltan al menos otras cuatro, si no cinco, y a expensas de que no haya salidas inesperadas.

El recién llegado es Rubén Alcaraz. Parece ya de la familia, pues es un fichaje realizado en slow motion, más que a cámara lenta. El Girona lo ofreció el verano pasado, pero Luis César lo vetó, pese al ferviente deseo del director deportivo Miguel Ángel Gómez en ficharlo. Sólo un año ha servido para poner a cada uno en su sitio.

Gómez no estaba dispuesto a dejar pasar el tren esta temporada y se lanzó de lleno por el mediocentro barcelonés. Varios clubes lo querían, entre ellos el Éibar, pero el Pucela hizo bingo. Aunque no gratis. Pagará un millón de euros por el futbolista, con casi otro medio en el aire dispuesto a salir de caja, según variables. Firma por tres temporadas, hasta junio de 2022.

El acuerdo total entre el jugador y el Real Valladolid se cerró hace dos semanas, pero faltaba lo principal: la desvinculación del centrocampista con el Girona. El club no puso ninguna pega, pues la dirección deportiva no contaba con este jugador, que la temporada pasada se lo cedió al Almería. Fue el vallisoletano Eusebio, nuevo entrenador rojiblanco, quien paralizó la operación hasta que no lo viese durante un tiempo en acción. El de La Seca ya ha considerado que ha transcurrido el lapso suficiente, dando vía libre a la operación. Su elección para esa zona es el ex blanquivioleta Timor, aunque ha pedido más fichajes.

Se da la curiosidad de que el primer partido de Liga enfrenta en Montilivi a los dos últimos equipos de Alcaraz. Fue uno de los artífices del ascenso del Girona pero su carrera se paró en seco con paso a la élite del club de Gerona. El año pasado fue una de las piezas importantes y destacadas del Almería, pese a la gris, tirando a negra, temporada de los andaluces en Segunda División.

Alcaraz jugó todos los partidos de Liga menos uno (41), y en 39 de ellos fue titular, marcando 9 goles y brillando a menudo con su juego, pues es un mediocentro defensivo, pero con llegada. Puede hacer la doble función. Un buen puñado de gente del mundo del fútbol considera poco explicable que el Girona deje salir a un jugador que a sus 27 años no sólo acumula suficiente calidad en sus botas para jugar en cualquier zona del mediocentro, sino que tiene unos cuantos años de profesión por delante.

Dicho y hecho, Alcaraz ya entrenó ayer por la tarde a las órdenes de Sergio. Se le vio lógicamente un poco perdido ante compañeros nuevos, una forma de entrenar a la que deberá amoldarse y un ritmo elevado de trabajo que ni el sol martillador pudo quebrar. Aun así se le vieron detalles de calidad que deberán aumentar en progresión geométrica las próximas semanas.

Alcaraz se forjó como futbolista en Gramenet, Prat y L’Hospitalet, todos de 2ª B, antes de ir al Girona.

CUÉLLAR. Acuerdo con el meta a expensas del Leganés

El nombre del sustituto de Isaac Becerra en la portería del Real Valladolid puede conocerse la próxima semana. La lista de preferencias está en la basura pues ya hay un elegido: Pichu Cuéllar. El Real Valladolid ya ha fijado con el arquero las condiciones del que sería su nuevo contrato, siempre que el Leganés le facilite su salida. El único problema es por tanto la rescisión del acuerdo, que no será fácil, pese a que ya no entra en las convocatorias. Cuéllar abandonó el Sporting renunciando a dos años de contrato y bajando su ficha. Ahora espera que el club madrileño sea flexible con él y le deje marchar tras decidir no renovarle, pero el Leganés quiere un traspaso.

Masip: «Cuéllar ha demostrado que es un gran portero»

Enric Masip fue el jugador blanquivioleta que pasó ayer por la sala de prensa. No le sorprendió la pregunta sobre Cuéllar, pues parece al tanto de los movimientos sobre su compañero de posición, al que recibirá como uno más en el caso de que firme. «Personalmente le conozco poco, pero es un gran portero y lo ha demostrado. Todo el que venga a ayudar y a sumar, será bienvenido. Si finalmente llega, será un rival duro por la titularidad, como lo sería cualquier otro».

El portero dedicó palabras de cariño a su colega Becerra. «Ha sido un gran compañero y un gran profesional. Ha aportado su granito de arena y nunca ha puesto una mala cara a pesar del rol que ha tenido. Solamente tengo palabras de agradecimiento para él y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo camino». 

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria