Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aires nuevos en el Recoletas

Trabaja en un acuerdo de filialidad con el recién ascendido a Primera División, BM Delicias / El equipo de Segunda, a expensas de lo que decida Iñaki Malumbres

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
11/07/2018

 

Con el afán de seguir creciendo y asentando la base, el Recoletas Atlético Valladolid pretende dar un nuevo giro en su política de acuerdos con otros clubes de la ciudad. Si hace dos campañas formalizó un convenio de filialidad con la Universidad de Valladolid que acabó truncándose a final de dicha campaña por la diferencia de ideales de ambos clubes, ahora el rumbo se dirige hacia otro vecino, el recién ascendido BMDelicias. El BMAtlético Valladolid y BMDelicias trabajan de la mano con la intención de aunar esfuerzos la próxima temporada «por el bien del balonmano». Un acuerdo de filialidad que sin embargo no hará perder su identidad a cada club buscando sinergias. De este modo, si finalmente el acuerdo de produce tras las reuniones mantenidas entre ambos clubes (Paro, Mejías y Mario Arranz por parte del BMAtlético y Joaquín Velasco por parte del BMDelicias), se buscaría entre clubes completar cada generación de cara a poder asegurar las fases finales de las diferentes categorías autonómicas mirando a los Campeonatos de España.

El nuevo acuerdo también afectaría al primer equipo del BMDelicias que podría tener opciones de ser filial del Recoletas Atlético Valladolid dotando al club de una estructura piramidal conel equipo Asobal, el de Primera (de Delicias), el de Segunda y el Provincial. En este acuerdo de filialidad podrían entrar varios jugadores de proyección del Recoletas Atlético Valladolid, como los mellizos Álvaro y Miguel Martínez, para coger minutos y experiencia en las filas del equipo de Primera aunque seguirían entrenando tres o cuatro sesiones por semana con el equipo del Recoletas de Liga Asobal.

El Recoletas Atlético Valladolid espera en los próximos días completar su organigrama estructural tanto en su equipo Provincial como en el de Segunda, que el pasado año estuvo en manos de Iñaki Malumbres. El ex portero del BMValladolid e ideólogo del programa ‘A Jugar’ no ha decidido aún si va a continuar con este equipo o va a tomar nuevos rumbos. De momento desechó el ofrecimiento de ser ayudante de Cadenas en el Meshkov Brest.

MALUMBRES ¿Nuevo director técnico de la Territorial?

La Federación de Balonmano de Castilla y León también plantea otra vez cambios estructurales en su gabinete técnico. Según ha podido saber este periódico se nombrará un nuevo director deportivo para sustituir al leonés Juan A. Moreno, que tomó posesión del cargo el pasado verano en sustitución de Leoncio Álvarez. El mejor colocado para ocupar este cargo es Iñaki Malumbres, que parece haber ganado el pulso de la dirección deportiva del balonmano de Castilla y León a Raúl Álvarez y a Rafael Margareto. El que fuera portero y uno de los grandes iconos del desaparecido BMValladolid, principal ideólogo del programa ‘A Jugar’ de implantación del balonmano en colegios y localidades de la provincia, además de entrenador del segundo equipo del BMAtlético Valladolid, al parecer cuenta con la confianza de la Federación Territorial, que pone sus ojos en los seis campeonatos de España (infantil, cadete y juvenil) que se disputarán el próximo mes de enero en Valladolid. Con el nombramiento de Malumbres, todavía no oficializado, también habrá movimiento de seleccionadores.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria