Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

¿Acuerdo? por Ortuño

El abogado del club lo anuncia pero éste indica que aún no sabe lo que hará

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
19/09/2017

 

La buena clasificación blanquivioleta y los goles de Mata, asentado como pichichi de la categoría, han arrinconado el caso Ortuño. La espantada del delantero yeclano tras fichar con los de Zorrilla ocuparía titulares si el conjunto pucelano se hallase en pleno naufragio de puntos y goles. Tras 19 días, casi nadie se acuerda de él. Pero el affaire sigue vivo.

La presunta duplicidad de contrato del jugador, que desautorizó la firma de su representante para la rescisión con Las Palmas, reculando después para rubricar contrato con el Real Valladolid, desembocó en la negativa por parte de LaLiga a inscribirlo como jugador blanquivioleta.

Ortuño autorizó posteriormente la rescisión que había denegado, pero LaLiga ya no tuvo en cuenta su segunda decisión y lo consideró jugador de Las Palmas. Su problema es que el equipo canario tiene ocupadas sus 25 fichas, de modo que no ha podido ser inscrito y está sin jugar. Ortuño lleva unos días entrenando con Las Palmas, aunque no con el primer equipo.

Respecto a las acciones legales emprendidas por el club albivioleta, la situación es confusa. Desde Zorrilla se asegura que aún no se ha decidido la línea de actuación en este caso, pero que seguramente se decida en esta semana. El mismo mensaje que se emitió durante la anterior. Desde Las Palmas también se guarda silencio.

Sin embargo Juan de Dios Crespo, el abogado que representa al Real Valladolid, aportó ayer a este diario otra versión. «Se acabó, está arreglado», indicó el letrado especialista en derecho deportivo, que también lleva el caso Vitolo para el Sevilla.

El abogado no quiso desvelar los términos del acuerdo. «Son las partes quienes tienen que hacerlo». Informado de nuevo el club por las palabras de Juan de Dios Crespo, la respuesta volvió a ser que esta semana habrá noticias sobre el caso Ortuño.

Si, como informa el abogado, se ha llegado a un acuerdo, parece que queda excluida la demanda al jugador y/o al club canario y lo que se buscará es una compensación desde el punto de vista deportivo o económico.

Lo que parece casi imposible es que Ortuño vista de blanquivioleta tras su espantada. Entrenó al día siguiente de su caótica presentación, en la que primero no compareció, para acabar saliendo a la sala de prensa. Después de esa única sesión de trabajo se marchó, al enterarse de que LaLiga había rechazado su inscripción. Estuvo días incomunicado, sin atender las llamadas que le llegaban desde el Real Valladolid.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria