Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLIDEPORTIVO

647.950 euros para 17 clubes de élite

El Ayuntamiento renueva los convenios con los clubes deportivos con un aumento de casi 100.000 euros respecto al ejercicio anterior / El Club Atletismo Valladolid, por su descenso, único que pierde

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
12/01/2019

 

Como agua de mayo. Los clubes de élite de la ciudad han recibido con la llegada de 2019 la buena nueva en relación de las esperadas subvenciones municipales. El pastel repartido por el Ayuntamiento de Valladolid repartirá un total de 647.950 euros que se repartirán entre los 17 clubes de élite que hay en la ciudad. 17 clubes entre los que no se encuentra el Real Valladolid al ser una Sociedad Anónima Deportiva y su convenio, aún no resuelto, va en una partida presupuestaria diferente.

AUMENTO PRESUPUESTARIO DE UN 17,38%

La renovación de los convenios con los diferentes clubes deportivos que compiten en categoría nacional contará con un incremento de un 17,38%, o lo que es lo mismo, casi 100.000 euros (95.950) que serán repartidos dependiendo de una serie de baremos entre los 17 clubes de élite que la ciudad tiene en la presente temporada. El listado de ‘agraciados’ cuenta con dos clubes menos que el pasado ejercicio, que registró 19, al perder su etiqueta de club de élite por su descenso de categoría el equipo de pádel femenino de la Real Sociedad Hípica, el Lourdes de Judo y el equipo masculino de voleibol de la Universidad de Valladolid, que renunció el pasado verano a disputar la Superliga 2. Por contra accede a este grupo de clubes privilegiados que contarán con el paraguas del Ayuntamiento, el Club Boxeo Valladolid, que recibirá 6.000 euros de subvención.

AUMENTO DE CUANTÍAS EN 16 DE LOS 17 CLUBES

El pastel municipal con cargo al presupuesto de 2019 para los clubes de elite tiene la singularidad del aumento de cuantía en 16 de los 17 clubes deportivos agraciados. Sólo el Club Atletismo Valladolid, por su descenso de la División de Honor a Primera Nacional. Sin embargo este descenso sólo le ha costado al club que preside Ana Pérez Carnicero 3.000 euros pasando de 24.000 euros en 2018 a 21.000 euros en el presente ejercicio.

EL MAYOR AUMENTO PARA EL BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID

El balonmano femenino (Aula Alimentos de Valladolid) será el que experimente un mayor crecimiento y mejora de asignación presupuestaria al pasar de los 51.000 euros de 2018 a los 80.000 que recibirá este año.

El balonmano masculino, por fin, también verá aumentada su asignación tras haber perdido un 10% de asignación presupuestaria en la revisión de 2015 a 2016. El club que preside Mario Arranz vuelve a los registros iniciales de inicio de legislatura del nuevo equipo de gobierno municipal al recuperar la franja de los 140.000 euros (145.000), 19.000 euros más que los recibidos en el ejercicio 2018.

El baloncesto a través del Carramimbre Ciudad de Valladolid de Liga LEB-Oro también ve aumentada su asignación para 2019 en 20.000 euros al pasar de 75.000 a 95.000 euros y colocarse como el segundo club de elite de la ciudad que más dinero del Ayuntamiento recibe solo por detrás del Atlético Valladolid.
El rugby, con sus dos clubes, VRAC y El Salvador, siguen calcando números para volver a aumentar su asignación en 6.500 euros al pasar de 75.000 a 81.500 euros cada uno y ser los terceros del ranking a la par con el BM Aula Alimentos de Valladolid (80.000).

ESPECTACULAR INCREMENTO DE 2015 A 2019

La partida presupuestaria del Ayuntamiento a los clubes de élite ha experimentado en estos cuatro años de legislatura un incremento espectacular al pasar de 223.324 euros (7 clubes) a los 647.950 (17 clubes). El mayor aumento se asigna al BMAula, que recibía con el anterior gobierno municipal una ayuda de apenas 7.282 euros. La mayoría de los clubes han visto duplicado, triplicado cuadruplicado e incluso quintuplicado sus asignaciones.

EL DEPORTE COMO MOTOR ECONÓMICO SOCIAL Y EDUCATIVO

Desde el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes se valora que los clubes deportivos han visto reforzada su gestión económica, deportiva y social. El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, indica que «el deporte en Valladolid es un motor económico, social y educativo de primera magnitud y por ello hemos venido reforzándolo durante estos últimos años».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria