Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

machismo irredento

4.000 mujeres asisten por primera vez a un partido de fútbol en Teherán

AGENCIAS
10/10/2019

 

Las mujeres han asistido este jueves por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 a un partido de fútbol en Teherán, gracias a una exención que por ahora solo se aplica a los encuentros de la selección masculina de fútbol, que intenta ahora clasificarse para el Mundial de Qatar en 2022.

Entre 3.500 y 4.000 mujeres habían adquirido entrada para el partido entre Irán y Camboya, según los medios locales. El acceso, sin embargo, no ha sido libre, ya que el público femenino ha estado recluido en gradas especiales donde solo había policías y personal médico mujeres.

Además, aún persisten ciertos vetos, como por ejemplo el que impide a las mujeres acreditarse como fotógrafas para captar imágenes del partido, a pesar de que el Ministerio de Deporte ha prometido que también se eliminarán las desigualdades en cuestiones de acceso para prensa.

El régimen ultraconservador que controla Irán ha aplicado estrictas normas sociales durante estas últimas cuatro décadas, en virtud de las cuales las mujeres han quedado en un segundo plano en eventos públicos.

Algunas mujeres han intentado sortear estas prohibiciones entrando disfrazadas en los estadios, un activismo que derivó en tragedia el mes pasado con la muerte de una mujer que se prendió fuego tras ser condenada por intentar saltarse las leyes. El nombre de Sahar Joradavi no debe olvidarse.

Última hora
Las noticias más...

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria