Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A 25 puntos de la promoción

Luis César cifra en «64 puntos, que pueden ser 65 o 63» los necesarios para la lucha por el ascenso / «Iremos a vencer en Granada, para hacer grandes logros hay que ganar partidos importantes»

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
08/02/2018

 

El Pucela está en la escapada buena. Luis César aprovechó el símil que ofrece el ciclismo para explicar el estado de su equipo. «Se ha roto el pelotón, con una escapada tras un demarraje.Faltan 17 kilómetros y puede pasar de todo. Hay que pedalear mucho y bien hasta la meta, para estar entre los mejores y subir al cajón. Hay que seguir en el pelotón de los escapados, en la moto 1, atentos a las escaramuzas y ganando partidos».

El deporte de las dos ruedas se mide en tiempo; el fútbol, en puntos. ¿Cuántos cree necesarios para entrar en la promoción? «Hemos recortado muchos a mucha gente. Estamos ahora a dos puntos del sexto, pero también a dos del cuarto. Y a cinco del segundo. Hay tres equipos que están haciendo pocos puntos y eso va a poner caro el ascenso. Cuando acabó la primera vuelta, la promoción estaba en 68 puntos, doblando los 34 del que era sexto [Granada]. Va a bajar de esa cifra. No será 60 ni 61, pero sí 64, 65 o 63, porque la cuarta plaza de descenso se pondrá cara».

El míster dio alguna pista sobre el once que alineará en Los Cármenes. La baja de Borja puede provocar un doble movimiento. «Están Cotán o Anuar para esa posición. Irán por ahí los tiros, no hay más opciones. Para la posición de Anuar arriba lo tengo claro, pero tampoco lo voy a comentar hasta que llegue la hora del partido y se lo diga a los jugadores».

Ante la insistencia, el gallego ya arrojó algunos nombres. «Cotán, Plano, dos delanteros.. veremos».
¿Ve a los nuevos listos al menos para tener minutos? La respuesta es esperanzadora. «Sí. Van acumulando entrenamientos. Esta semana la hemos dedicado a empaparlos de conceptos y estar encima de ellos, para explicarles lo que queremos en cada momento, atacando y defendiendo. Cada día están más adaptados y para meterlos sólo hace falta buscar el hueco. Es lo que hay que valorar».
Luis César incidió especialmente en el entrenamiento de ayer en evitar la pérdida de las marcas. «Cuando estás en el área, hay que estar marcando. Es un gran defecto de los defensas en general, que se dedican a mirar el balón. Ven al que centra y cómo centra. Pero ése no hace daño. El que lo hace es el que la empuja de cabeza o el pie».

Pero hay antídoto. «A mis defensas les digo que no están para despejar, sino para que no rematen los rivales. Parece lo mismo pero no lo es. A casi todos los equipos les pasa que están tres defensas y un delantero, y éste remata. No quiero que me suceda eso y por eso lo entrenamos y repasamos».
El técnico habló de nombres propios. Empezó por Ontiveros. «Va a tener cada vez más minutos. El otro día tuvo 15 y no sé si tendrá de inicio, no lo voy a anunciar. Nos puede ayudar mucho, pero se tiene que empapar de lo que queremos en ataque y defensa».

Gianniotas brilla como suplente pero juega en tono mate cuando es titular. «El sábado estuvo muy bien. Con actuaciones así, poco a poco escala estatus dentro del equipo y está más cerca de ser titular. Pero si no ayuda, genera dudas al entrenador. Tiene mucha competencia».

A Toni Martínez lo ve «bien». «Es un delantero centro bueno. Pero para meterlo, o quito a Mata o juego con los dos. Supongo que irá entrando poco a poco».

El Granada le merece el siguiente análisis. «Es un recién descendido poderoso pero que nota la dificultad de la categoría. Es de los mejores pero le cuesta, como a todos menos al Huesca, que es la excepción, con una Liga magnífica».

Y ve muy importante ganar a un rival directo. «Para hacer grandes logros hay que ganar partidos importantes. Nadie consigue éxitos sin ganar esos partidos difíciles. No es una final pero sería un empujón moral importante».

Su equipo ha creado pocas ocasiones en las dos últimas salidas. «Espero hacer muchas, pero hay un rival que espera que no suceda. En Tenerife los de arriba no estuvieron muy bien».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria