Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El XXIV Festival Internacional de Órgano Catedral de León ofrecerá 17 conciertos hasta el 3 de noviembre

Ayuntamiento y Junta retoman su apoyo económico a la cita

ICAL
12/09/2017

 

La trigésima cuarta edición consecutiva del Festival Internacional de Órgano Catedral de León, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, y con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y de la Junta -ambos retomadas en esta edición-, ofrecerá 17 conciertos hasta el próximo 3 de noviembre.

El alcalde Antonio Silván, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, el representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDF), Antonio Moral, y el director del encuentro, Samuel Rubio, fueron los encargados de presentar hoy los detalles de esta cita cultural destacada en la agenda de la ciudad, que dará comienzo el 21 de septiembre y que incluye once recitales de órgano a cargo de destacados intérpretes de renombre internacional y otras seis propuestas de música histórica.

Con acceso gratuito al primer templo leonés y programados a las 21 horas, la pasada edición del Festival congregó a 21.500 personas en los 13 conciertos que se ofrecieron en 2016, lo que supone un nivel de ocupación del 93 por ciento, según subrayó Antonio Moral, quien recalcó que pocos festivales presentan estas cifras.

Uno de los ejes de la programación de esta edición es la conmemoración del cuarto de siglo de la desaparición de Olivier Messiaen, considerado uno de los compositores más importantes de la época contemporánea. Samuel Rubio sugirió a Mar Sancho la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en un festival cuyo órgano, dijo, está “llamado y dispuesto a liderar un movimiento de vanguardia que sea referente en creación e interpretación”.

Por otro lado, León acogerá una nueva edición de conciertos dedicados a las músicas históricas, programado por el CNDF, con seis sesiones que se ofrecerán en el Auditorio, con localidades a un precio de diez euros y el abono a 48. A ello se unirá la séptima edición del curso de extensión universitaria organizado conjuntamente con la Universidad de León y el Curso Internacional de Interpretación Barroca dirigido por Eduardo López Blanzo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria