Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'Voces de Pasión' propone 12 conciertos como preludio a la Semana Santa

VALLADOLID
25/03/2019

 

El ciclo de música coral 'Voces de Pasión', antesala a la Semana Santa, celebrará su mayoría de edad entre el 29 de marzo y el 13 de abril con una programación que suma doce conciertos de música coral, órgano y violonchelo y que, por primera vez, tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín de los Agustinos Filipinos.

La concejal de Cultura, Ana Redondo, ha presentado la programación de esta 18ª edición del ciclo, acompaña del programador y gestor cultural de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Ignacio Herrero; el organista José Ignacio Palacios, y el secretario de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, informa Europa Press.

Según ha explicado Redondo, la Iglesia de San Agustín de los Agustinos Filipinos, un "espectacular espacio de oración", dará cobijo a la música de 'Voces de Pasión', que servirá de "vehículo espiritual". El programa dará su "pistoletazo de salida" este viernes, 29 de marzo, con un concierto de órgano, clave y flauta a cargo de Diego Crespo y Marta Femenía.

A continuación, el sábado, 30 de marzo, subirán al escenario el Coro de la Universidad de Valladolid y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, tomando el relevo, al día siguiente, las agrupaciones Voces Blancas y Coro Joven de Valladolid e In Paradisium.

'Voces de Pasión' retomará su actividad el siguiente fin de semana con los conciertos del Coro de Voces Graves de Madrid el viernes, 5 de abril; Coral Harmonía el sábado, 6 de abril; y Álterum Cor, domingo, 7 de abril.

Debido a la cercanía de la Semana Santa, el ciclo intensificará su programa con actuaciones diarias. Así, el público podrá disfrutar de la Coral Vallisoletana el lunes, Coro Musicalia el martes, un recital de Proyecto Croce el miércoles, del Coro Interludio de Burgos el jueves y del concierto de violonchelos y recital de poesía que ofrecerán Iris Azquinezer y Tachia Quintanar el viernes.

Precisamente, Herrero ha destacado que la intervención de Azquinezer y Quintanar será una de las "grandes novedades de esta edición del ciclo", que se plantea el "reto" de "mantener su identidad" al tiempo que "introduce ideas innovadoras". Por último, pondrán el broche al programa, el sábado 13 de abril, las agrupaciones XYK Singers y Deeply Sacrae.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria