Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Creada en el 2009

Vendida la obra de Banksy 'Parlamento involucionado' por más de 11 millones de euros

El polémico cuadro, que muestra la Cámara de los Comunes británica llena de chimpancés, fue subastado por la casa Sotheby's después de una puja de trece minutos

EL PERIÓDICO
04/10/2019

 

Una pintura de Bansky que muestra la Cámara de los Comunes de Reino Unido con chimpancés ocupando los escaños, ha sido vendida por más de 11,1 millones de euros tras una subasta en la casa Sotheby's.

"La pintura monumental de la Cámara de los Comunes llena de parlamentarios primates se ha vendido por 9,879,500 libras -9 veces su precio anterior- después de una puja de trece minutos", ha explicado la casa de apuestas en su cuenta de Twitter.

Obra premonitoria

La obra, titulada 'Devolved Parliament', un juego de palabras sobre la involución del Parlamento, fue creada en el año 2009 por el artista británico.

El propio Banksy publicó el pasado mes de marzo en su cuenta de Instagram un post en el que explicaba que la obra había sido expuesta de nuevo en el Museo de Bristol para conmemorar el día del brexit. "Reíd ahora, pero llegará un día en el que no haya nadie al mando", añadió.

Mide 3,9 metros de alto y se titula Parlamento involucionado. Muestra los bancos del Parlamento ocupados por primates. Es el lienzo más grande conocido por el artista anónimo de la calle cuyas creaciones controvertidas le han valido reconocimiento mundial. Se exhibirá en Sothebys durante varios días antes de la venta, a menos de dos kilómetros de Westminster, donde el caos político continúa reinando.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria