Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘CONEXIÓN VALLADOLID FESTIVAL’ EL 15 Y 16 DE JUNIO, EN LA ANTIGUA HÍPICA

Valladolid estrena festival junto a Corizonas y Bunbury

El cartel ya cuenta con La M.O.D.A., Immaculate Fools, Vinila Von Bismarck y Carlos Sadness

J. T. / VALLADOLID
19/01/2018

 


Enterrado y olvidado el ‘Valladolid Latino’, la ciudad tendrá este verano un nuevo festival musical al aire libre. Una nueva cita que se desmarca, de momento, del espíritu de la que le precedió, abrazando un cartel más contundente, más variado en sus voces. Nace ‘Conexión Valladolid Festival’, que se desarrollará los días 15 y 16 de junio en la Antigua Hípica (pinar de Antequera).

Y es que, al fin, no faltará el rock and roll que llegará de la mano de artistas y bandas consagrados como Enrique Bunbury y Corizonas, la consolidada unión entre los vallisoletanos Arizona Baby y Los Coronas. También de grupos que ya son más que ilusionantes promesas, como la burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.).

Tampoco faltará una voz envolvente, áspera y provocadora como la de Vinila Von Bismarck, por si había dudas de lo heterogéneo del cartel.

‘Conexión Valladolid Festival’, que contará con la participación de Carlos Sadness, también presumirá de contar con un grupo como Immaculate Fools, refundado hace un par de años por su líder, Kevin Weatherill, tras casi dos décadas de silencio. Ahora, por la renovada banda inglesa corre mucha sangre española, como ya comprobaron quienes se acercaron a la Plaza Mayor de Valladolid hace un par de años para disfrutar de su música. Será su tercera visita a la ciudad desde 2015, cuando actuaron en el Teatro Zorrilla.

En el centro

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró ayer durante su visita a Fitur que este festival será un evento más para añadir al «extenso y conocido» calendario cultural de la ciudad, según informa la agencia Europa Press. Asimismo, agradeció a los organizadores, Pasión Eventos, la nueva utilidad que se le va a dar al recinto donde se celebra Pingüinos, y anticipó que a estos artistas se sumarán otros que se anunciarán en próximas fechas. Y es que, según un comunicado de los responsables del concierto, «la música conectará con el centro de la ciudad, donde también se programarán actuaciones de grupos relevantes del panorama musical tanto nacional como local».

Este festival, en el que el Consistorio vallisoletano colabora con la cesión de la parcela, será el primero que se celebre en el recinto municipal del Pinar de Antequera y llega, según confirmó la organización, «con toda la fuerza y para quedarse».

Ya están a la venta los abonos del festival, con una primera oferta de lanzamiento de 30 euros. Los puntos de venta son las páginas webs conexionvalladolid.es y wegow.com.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria