Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Valladolid Destino Mágico’ vuelve con espíritu social

J. T. / VALLADOLID
14/03/2019

 

‘Valladolid Destino Mágico’ celebrará su quinta edición, entre el 22 de abril y el 19 de mayo, con un mayor espíritu social. «Trataremos de llegar al corazón de los que más nos necesitan, nuestros mayores, y dar cariño también a los más pequeños», advirtió ayer el productor Juanjo Rodríguez, responsable de Pandora Magics, durante la presentación de las distintas programaciones enmarcadas bajo la citada marca.

Actuaciones que, en el caso de ‘Valladolid Ciudad Mágica’ –25 actividades programadas entre el 2 y el 13 de mayo–, llegarán a 13 centros cívicos de la ciudad, residencias de mayores y distintos puntos neurálgicos de la urbe, como las plazas Zorrilla y España. La magia, como advirtió el gerente de la Fundación Municipal de Cultura José Manuel Sanz Ruiz, llega para «llevar la alegría» a los vallisoletanos.

Antes, el 27 de abril, el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ celebrará la competición ‘Oráculo Promesas en una gala conducida por el abulense Fernando Espí, con la participación del salmantino Juan Colás; los vallisoletanos Mago Tuco, Romondi y Roberto Sirgo; el palentino Ángel Simal y el madrileño César Galván.

El ganador tendrá una plaza en la final del Campeonato Internacional ‘Almena Mágica’, que se celebrará el 1 de mayo en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda, con Fernando Arribas como maestro de ceremonias, y con el concurso de Los Charlatanes, James Garibo, Dani Polo y Naife.

Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta, expresó ayer la «satisfacción» de la administración regional por poder apoyar una iniciativa que es «un escaparate magnífico para los magos emergentes», en el caso del ‘Oráculo Promesas’, y que se preocupa también por «fomentar el gusto y el conocimiento por la magia» entre los más pequeños, atendiendo a un público familiar con la celebración del evento ‘Magia en Familia’, el 12 de mayo en el CCMD, de la mano de Samuel Arribas.

También manifestó su agrado la diputada Inmaculada Toledano. Del 2 al 19 de mayo, ‘Valladolid Provincia Mágica’ desplegará los trucos de los ilusionistas por los teatros de 14 municipios y dos centros de interés turístico. «Queremos que la programación llegue a los rincones más pequeños que normalmente no tienen medios para mantener una actividad cultural permanente», subrayó.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria