Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Teatro Zorrilla acogerá el clásico de Calderón de la Barca 'Eco y Narciso'

La obra se interpretará este viernes

EUROPA PRESS
07/12/2017

 

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá este viernes, 8 de diciembre, el clásico de Calderón de la Barca 'Eco y Narciso', una historia de amor "inalcanzable" que hace un guiño a la actual era de las tecnologías en la que la apariencia prima sobre la realidad.

La historia de Eco y Narciso transcurre en la Arcadia, un lugar "irreal" sumergido en la primavera "eterna", han explicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Sobre Narciso pesa un augurio que dicta: "una voz y una hermosura solicitarán su fin". Al tratar de esquivar el destino, su padre, Lírope, mantiene a su hijo alejado de la civilización hasta que son descubiertos e integrados con el resto del pueblo.

Mientras, la joven pastora Eco se enamora de Narciso, quien la rechaza por miedo a que se cumpla la profecía. Lírope, también por prevenir, da una pócima a Eco por la que pierde la palabra y sólo es capaz de repetir las últimas sílabas de cada frase. Narciso, aturdido, se enamora de su propio reflejo en una laguna.

En la era de las nuevas tecnologías, esta comedia mitológica refleja la manera de comportarse del ser humano, "sumergido" en el "espejismo" de la imagen, eco de lo que otros dicen y como Narciso, en una "necesidad" de ser amados como "icono", aunque este no sea real.

'Eco y Narciso' es una de las dos comedias mitológicas escritas por Pedro Calderón de la Barca, impresa y representada en 1661. El autor reescribió el mito de Ovidio de forma delicada y sencilla, invitando a la reflexión sobre las apariencias que ocultan la verdadera esencia de las personas.
Como si fueran instagramers actuales, los personajes de la Arcadia proyectan su imagen idealizada, a veces "contraria" respecto a la esencia misma de su ser.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria