Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÚSICA: PUBLICA EL DISCO 'KEVLAR'

La sincera e íntima voz de Marta Andrés

La cantautora vallisoletana presenta su primer trabajo discográfico, con colaboraciones de Santiago Iglesias y el exCeltas Carlos Soto

J. T.
03/03/2016

 

La escena musical vallisoletana acaba de alumbrar a una nueva artista, una joven cantautora que se ‘presenta’ ahora en sociedad con las ocho canciones intimistas que forman parte de su primer disco, grabado en el estudio de Armando Records: Kevlar. Ella es Marta Andrés (Valladolid, 1993), compositora de temas como Olas en los charcos, No hay lugar, Gravedad o De repente.

«Con cuatro años empecé con las clases de piano... Fueron años de estudio. Después cogí la guitarra y llegaron los primeros acordes y, después, las primeras canciones compuestas por mí», evoca Marta Andrés en declaraciones a este diario.

En ese camino, de forma casual, la joven cantante y compositora fue encontrándose con los consejos de diversos músicos vallisoletanos. «Me fueron metiendo en el mundillo hasta llegar a este disco», resume Marta Andrés. Músicos como Santiago Iglesias, que pone su guitarra acústica al servicio de sus canciones. O como David de la Plaza, responsable de la producción musical, así como de algunas de las guitarras, bajos, teclados y programaciones de un disco que cuenta, además, con el que fuera miembro de Celtas Cortos Carlos Soto brindando su saxo en Y que lo intente. Músicos, cita, como Chuchi Marcos (bajista en Celtas o La Carraca) o Rafael Martín ‘Pirulo’ (baterista en Los Automáticos o en Bloody Mary, por ejemplo).

De voz melódica, Marta Andrés reconoce su pasión por intérpretes como Andrés Suárez, Quique González, Carlos Chaouen, el propio Santiago Iglesias o Carmen Boza –«Acabo de descubrirla y me ha dado la vida... es buenísima», celebra–.

Las canciones de Kevlar están hiladas por un sentimiento surgido del dolor. «Soy muy sentimental y visceral y lo llevo todo a la música. Es una forma de terapia. Estas canciones surgen de impulsos emocionales, de la felicidad, de la melancolía...», detalla su autora.

Para Marta Andrés, la música tiene algo de terapéutico. «Lo mismo que un pintor busca el pincel, yo necesito coger la guitarra y ponerme a tocar, a buscar nuevos caminos, siempre pensando en componer», reconoce la cantautora. «Las canciones que hago nacen de mí, son sinceras, puras. No busco halagos... Honestamente, no tengo más pretensión que la de conectar con el público, que las canciones gusten. Solo quiero pelear por que la gente se identifique con ellas», advierte Marta Andrés.

El disco, que se presentará en un concierto el próximo mes de mayo en el marco de la 31 Feria Internacional del Disco de Valladolid, se puede encontrar ya en establecimientos como el Café Teatro, el Mesa Cero, el Cuatro Platos y el Penicilino.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria