Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÚSICA JUEVES Y VIERNES, A LAS 21.00 HORAS

Siloé presenta los temas de "La Luz" en la Sala Black Pearl

J. T.
08/11/2018

 

Fito Robles (Valladolid, 1988) hace parada en su ciudad para presentar su último trabajo discográfico, La luz, dos años después de su debut con La verdad. Los fieles de Siloé tienen cita obligada en la Sala Black Pearl, hoy y mañana, a las 21.00 horas. Con el vallisoletano Xavi Road también a la guitarra (el otro pilar de Siloé repite en labores de producción, como Óscar Herrador, que ha trabajado con artistas como Jorge Drexler y Joaquín Sabina), Robles desgranará la decena de temas de un trabajo íntimo.

«El ensayo-error es clave en la carrera de un artista. En la pasada gira nos dimos cuenta de las cosas que queríamos mejorar, de que queríamos contar las canciones de otra manera, con más música electrónica, por ejemplo. Con ese objetivo nos metimos en el estudio para grabar La luz», explica Robles a este diario. Un sonido cuidado para envolver unas letras profundas, cargadas de espiritualidad –suena un órgano de iglesia incluso en un tema como Sueño ligero–. «Buscamos siempre la mejor toma, trabajar al máximo.

Sólo queremos comunicar. No se trata de vomitar una canción o de entretener, sino de contar unas canciones. Estamos a su servicio. En La luz aparece un mundo más personal, en el que me refugio, aunque al final mis anhelos pueden ser los comunes a todos, incluso los más espirituales, aunque no estemos muy acostumbrados por aquí», defiende el artista vallisoletano.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria