Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

62 EDICIÓN Laura Ferrés, faenoosh samadi y benjamin cleary vuelven al certamen

Seminci proyectará 65 cortos,13 en sección oficial

Tiempo de Historia incluye por primera vez una selección competitiva de cortos documentales

EL MUNDO
11/10/2017

 


La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid ofrecerá este año 65 cortometrajes en sus diferentes secciones. 13 competirán en la Sección Oficial por las espigas de Oro y Plata, dotadas con 6.000 y 3.000 euros, y otros 15 participarán en Punto de Encuentro, incluidos cuatro que integran ‘La Noche del Corto Español’. En esta edición, España concurrirá en Sección Oficial con Los desherados, de Laura Ferrés y La inútil de Belén Funes.

Un año más, la Seminci otorgará el premio ‘EFA Short Film Nominee Valladolid 2017’, reservado a los cortometrajes europeos que participan en la Sección Oficial y que, además de una dotación económica de 2.000 euros, conlleva la selección del film como uno de los finalistas al premio anual de la European Film Academy.

Tras la cámara de tres de los cortos seleccionados figuran viejos conocidos de la Semana de Cine. Así, Laura Ferrés, que estrenó su cortometraje A perro flaco en ‘La Noche del Corto Español’ en la 59 Semana presentará en esta ocasión su segundo corto, Los desheredados, estrenado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde se alzó con el premio Leica Cine Discovery Prize. Otro de los que regresa es Farnoosh Samadi, codirector junto a Ali Asgari del corto El silencio Espiga de Oro en la 61 Semana y su debut tras la cámara, y Benjamin Cleary, cuyo primer cortometraje, Stutterer, se proyectó en Punto de Encuentro de la 60 Semana, meses antes de obtener el premio Óscar de la categoría. Ahora regresa con Wave.

Por lo que respecta a la sección Punto de Encuentro, serán 15 los cortometrajes que se proyectarán. 14 aspiran al Mejor Cortometraje Extranjero, dotado con 3.000 euros, mientras los participantes en ‘La Noche del Corto Español’ tendrán un jurado específico, que otorgará un premio de 3.000 euros. En esa sección competirán El alquiler, de Pablo Gómez Castro; Areka, un corto del colectivo Atxur Animazio Taldea; Matria, de Álvaro Gago, y Le Vivre ensemble, de José Luis Sántos Párez.

Como novedad Tiempo de Historia incluirá por primera vez una sección competitiva de cortometrajes documentales. El resto de cortometrajes podrán verse en los habituales ciclos dedicados a las escuelas de cine de la Escac y de la Ecam y en la sección Castilla y León en Corto.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria