Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEATRO CALDERÓN ‘SMOKING ROOM’, EL 20 DE ENERO

Secun de la Rosa: «Cada vez hay menos idealistas, y además están mal vistos»

J. TOVAR / VALLADOLID
19/01/2018

 


El Teatro Calderón acoge este fin de semana, en una única representación el día 20, la versión teatral de Smoking room, la aclamada película protagonizada por Eduard Fernández, Juan Diego, Chete Lera o Antonio Dechent en 2002. Y es quien fuera uno de sus directores y guionistas, Roger Gual, el encargado de llevar a las tablas una historia protagonizada hoy por Secun de la Rosa, Edu Soto, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio y Manolo Solo.

«Esta obra siempre genera conversaciones después de cada representación, y lo que se ve es que cada vez quedan menos idealistas en el mundo», lamenta Secun de la Rosa, el Ramírez de Smoking room, la víctima del egoísmo y la cobardía de unos compañeros que, finalmente, le dan la espalda en su batalla por defender lo que considera justo. «Y no sólo hay menos, sino que además están peor vistos», asegura el actor a este diario.

El protagonista de series como Aída o Amar es para siempre aplaude que haya autores como Gual o como Guediguian (Las nieves del Kilimanjaro), Loach (Yo, Daniel Blake) y los Dardenne (Dos días, una noche) que aborden en sus obras la delicada situación actual de la clase trabajadora. «Es de celebrar que aún haya quienes muevan al debate. Cuando empezamos a trabajar en esta obra, que por momentos tiene su socarronería, y hablamos con el director, pensábamos que las cuestiones que trata eran cosa ya de otra época. Nos hemos dado cuenta, para nuestro horror, de que la falta de compañerismo en el trabajo es mayor que la que había entonces: hoy es más difícil atreverse a dar una opinión discordante en el trabajo por miedo a perderlo, a generar un posible conflicto. Es algo que asusta, porque supone un retroceso».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria