Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LEÓN

La quinta edición de 'Roma en el espejo' persigue "aunar pasado con presente"

ICAL
14/07/2017

 

El Ayuntamiento de León organiza la quinta edición del ciclo ‘Roma en el espejo. Subterráneo de cultura’ en el que se quiere “aunar pasado con presente” con la celebración en un entorno privilegiado como la cripta de Cascalerías, de siete actuaciones que se desarrollarán entre los días 17 y 23 de julio. “Con un espíritu intacto al de la primera edición, se quiere reflejar un aspecto novedoso de nuestra cultura”, explicó la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres.

Con entrada libre y gratuita, las localidades para cada uno de los dos pases diarios -a las 20 y 21 horas, salvo el día 21 que se retrasa a las 21.30- podrán recogerse ene l Palacio del Conde Luna entre las 18 y las 20 horas. Cada una de las actuaciones tendrá una capacidad para 50 personas, un aforo pequeño para la enorme y creciente aceptación que cada año tiene esta iniciativa. De ahí que la organización se esté planteando la posibilidad de, a partir del próximo año, trasladar las actuaciones a la Casona de Puerta Castillo para ampliar el aforo.

Pres de Cambrai, con ‘El secreto del pergamino Vindel. Cantigas de Martín Codax’ inaugurará la cita de este año, una actuación que retrotraerá al espectador siglos atrás “de forma muy amena”. El martes erá el turno para el dúo Ad Libitum con una pareja de baile de tangos, ya que adentrarán al espectador en el mundo de los tangos, las milongas y las habaneras. El miércoles, Black Lennons transmitirá una propuesta titulada ‘Estamos alterados’.

El ciclo continuará el jueves 20 de julio con ‘Rotaciones’ , de Ramón López, y el viernes contará con la presencia de La Chana Teatro con ‘Gaudeamus’. El fin de semana será el turno de Gazal Música Poesía con ‘Versos para despertar’, un recorrido de acceso a la poesía con textos de poetas como García Lorca, Gloria Fuertes, Miguel Hernández o Pedro Salinas. El ciclo finalizará el domingo con el conjunto En trío, que pondrá en escena ‘El jazz en nuestra lengua’.

Torres reconoció que el cartel de este año “mejora un poquito las ediciones anteriores” porque se trata de una propuesta cultural “distinta, alternativa, moderna y, si cabe, un poco mejor”. La iniciativa permite disfrutar de la cultura en un espacio arqueológico atractivo, al estilo de lo que se lleva a cabo en otras ciudades como Almagro o Plasencia. “Es un lugar privilegiado, un entorno magnífico y una propuesta cultural muy fuerte”, concluyó. 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria