Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP recela sobre la alternativa al Museo del Toro de Valladolid

VALLADOLID
12/10/2017

 

José Antonio Martínez Bermejo y Mercedes Cantalapiedra criticaron ayer la decisión del Equipo de Gobierno de descartar los tres proyectos que se habían presentado para dar uso al antiguo Museo del Toro, cerrado hace un año, planteados por la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española, por la Asociación Cultural Japónica que preside Akiko Sawada, y por la artista Belén González.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, antes de que la edil entrara a detallar las razones que han motivado el malestar de los populares, advirtió de que podrían haber incurrido «en vicio de prevaricación».

Y es que, según Cantalapiedra, la valoración de los técnicos del Ayuntamiento no se habría «tenido en cuenta» y, además, se habría «manipulado» a la hora de presentar su resolución al resto de los grupos de la corporación.

La que fuera concejala de Cultura, en declaraciones a los medios, puso como ejemplo lo ocurrido en el caso de la primera, una entidad que organiza jornadas formativas para profesores así como prácticas para universitarios extranjeros en empresas de Valladolid. En el informe presentado a la corporación se calificaba como ‘malo’ el apartado dedicado a valorar el interés del proyecto para la ciudadanía; el técnico municipal, sin embargo, había dado puntuación ‘regular’.

Disparidad

La disparidad en la valoración se repetía, en el mismo sentido, en el apartado dedicado a calibrar el interés para los visitantes. «Dicen que la Fundación sólo trae 800 estudiantes al año, pero se les olvida decir que esos 800 visitantes pernoctan una media de 15 días, lo que supone másde 12.000 pernoctaciones al año», advirtió Cantalapiedra.

La concejala también denunció que el técnico valoró como ‘buena’ la propuesta de Sawada en torno a la cultura japonesa, al entender que era «una novedad en el panorama internacional», mientras que en el informe final era consideraba como ‘regular’.

Las valoraciones eran coincidentes en el caso de la artista.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria