Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Portugal premia a la ilustradora Cinta Arribas

Su serie ‘La mudanza’ recibe una mención especial en un certamen en el que participaron cerca de 3.000 artistas de un centenar de países

VALLADOLID
12/04/2018

 

La bienal portuguesa Ilustrarte ha concedido una Mención Especial a la ilustradora vallisoletana Cinta Arribas por su serie La mudanza, entre los casi 3.000 artistas de 105 países presentados en la edición 2018. El certamen, además, ha seleccionado a Jesús Cisneros (Zaragoza, 1969) y Ana Pez (Madrid, 1987), todos ellos representados por la agencia vallisoletana Pencil Ilustradores.
La mudanza es un proyecto personal de Cinta Arribas, una serie de dibujos realizados con collage y acrílico sobre papel. «Me interesaba el contraste entre el papel rugoso del soporte y papeles vinílicos brillantes con los que están dibujados los elementos», explica la artista.

El título no es casual ya que los collages coincidieron con «un momento en el que cambié de casa. De todo aquel caos personal salió esta serie de dibujos, por eso el nombre de La mudanza. Cuenta una pequeña historia de dos personajes que se separan, cada uno va en su coche y acaban chocando. No se han publicado, aunque los expuse en la galería La Atómica durante CreaVa 2017».
Ilustrarte también ha seleccionado a Jesús Cisneros, quien ya recibió una mención especial en la anterior edición, por sus ilustraciones de Las aventuras de Kintaró publicadas por Baïka Magazine, y a Ana Pez por el trabajo inspirado en el libro El cupón falso, de Lev Tolstói, publicado por Nórdica Libros. La bienal expondrá la obra de los ganadores y los 50 ilustradores seleccionados en el Centro de Cultura Contemporanea de Castelo Branco, informa Ical.

Cinta Arribas estudió Bellas Artes en Salamanca, entre 2003 y 2008, y completó su formación en Kassel (Alemania). Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como ilustradora colaborando, entre otros medios, con Agencia Sinc, Magazine Fashion & Arts (La Vanguardia), Gràffica, El Asombrario & Co. (eldiario.es), Experience (Airline Passenger Experience Association), la revista Eco y El Español. Recientemente ha publicado los libros I hate everyone (POW Kids en Estados Unidos, 2018), Pequeña & grande Gloria Fuertes (Alba Editorial, 2017) y Coco, ¿dónde estás? (Sallybooks, 2016).
Entre otros premios, Arribas ha sido reconocida con el 2º Premio de Ilustración Argaya jóvenes creadores (Diputación de Valladolid, 2014); 1º premio Cerveza La Loca Juana (2012); Injuve Jóvenes Creadores (2011); 1º Premio de Ilustración Argaya jóvenes creadores (Diputación de Valladolid, 2010) o el Premio de Arte Joven Castilla y León.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria