Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RETRANSMISIÓN / ÓPERA

La Plaza Mayor acogerá el 21 de julio ‘Il trovatore’

EL MUNDO
15/07/2017

 

El próximo viernes 21 de julio a las 22.00 horas, 165 municipios de toda España, entre ellos Valladolid, retransmitirán en directo la nueva producción de Il trovatore de Verdi en espacios públicos, que se representará el Teatro del Liceo de Barcelona.

Bajo el título ‘Liceu a la Fresca’, esta iniciativa, en la que colaboran la Obra Social La Caixa y Endesa, permitirá ver al aire libre la producción dirigida por Joan Anton Rechi, en el caso de Valladolid, en su plaza Mayor.

Lugares tan emblemáticos como el Arc de Triomf de Barcelona, la plaza Mayor de Madrid, Escaldes-Engordany de Andorra, CaixaForum Sevilla, el Paseo del Salón de Granada, el Parc del Marc de Palma de Mallorca o la plaza del Estaño de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, serán el escenario para acercar la ópera al conjunto de la ciudadanía.

La Obra Social La Caixa ha sido la encargada de la extensión, también por primera vez, del proyecto en el territorio español, en concreto en las ciudades de Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Santiago de Compostela, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Televisió de Catalunya y Televisión Española colaboran en esta coproducción que cederá la señal a todos los municipios adheridos. La 2 de RTVE emitirá esa misma noche a toda España a través del programa El Palco, desde la plaza Mayor de Madrid y con la presentación de Eva Sandoval de Radio Clásica.

La grabación es una coproducción del Gran Teatro del Liceo con la productora Jack Fébus y Mezzo y se realizará con 7 cámaras.

El director de escena Joan Anton Rechi prepara una producción en la cual Los desastres de la Guerra de Francisco de Goya sirven de inspiración para la puesta en escena. Rechi ha querido dar protagonismo especial al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados.

Goya, interpretado por Carles Canut, deviene un espectador de excepción de la historia de Il trovatore, e incluso un personaje más, un narrador o trovador que con sus pinceles va desgranando esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte, informa Europa Press.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria