Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El MUVA repasa a travñes de la fotografía los 45 años de los grupos universitario de montaña

La exposición se inaugurará el 29 de enero en el edificio García Quintana

EUROPA PRESS
25/01/2018

 

La Universidad de Valladolid inaugurará este lunes, 29 de enero, la exposición 'Cuarenta y cinco años de GUM. Grupos de Montaña de la Universidad de Valladolid', en el que a través de fotografías se muestra el periodo desde la fundación del primer grupo universitario de montaña de la Universidad de Valladolid (GUM-Valladolid) hasta la actualidad, así como de los otros dos grupos que pertenecieron al distrito de la Universidad de Valladolid, GUM-Bilbao y GUM-Burgos.

La muestra se podrá ver hasta el 3 de marzo en el edificio García Quintana (Plaza de España, 7), sede de las colecciones de Ciencias Naturales del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA), de martes a viernes laborales, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y los sábados laborables, de 11.00 a 13.00 horas, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El acto de presentación tendrá lugar a las 18.00 horas en el Colegio García Quintana (Plaza de España, 7), a cargo del director del MUVA, Daniel Villalobos Alonso, y de los fundadores de los tres grupos universitarios: Dámaso Gatón Sánchez, el GUM-Bilbao; Francisco Fernández González, del GUM-Valladolid, y José Antonio Fernández Flórez, del GUM-Burgos.

En la muestra, también se podrá ver una retrospectiva del germen del grupo de Valladolid, el GUM de Bilbao (1956-1967), dado que históricamente Bilbao pertenecía al área geográfica de la la Universidad de Valladolid. Con posterioridad se creó el GUM-Valladolid, fundado en 1972, y más adelante se constituyó el GUM de Burgos, cuyo primer periodo se extendió de 1979 a 1983, provincia perteneciente también al distrito de la Universidad de Valladolid. Estos tres grupos despertaron en cientos de jóvenes el entusiasmo por la montaña, ofreciendo experiencias vitales más allá de los adustos y académicos programas docentes.

Tras la presentación, los fundadores de los tres grupos universitarios de montaña junto al director del MUVA se trasladarán al edificio Rector Tejerina, sede de la colección de Historia y Arte del museo, para poder escuchar a las 19.00 horas la conferencia prevista en este acto 'Cuarenta y cinco años de GUM. Grupos de Montaña de la Universidad de Valladolid', a cargo del actual coordinador del GUM de la UVA, Federico Mendoza Rodríguez.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria