Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Museo Nacional de Escultura y la Casa Cervantes, más accesibles para personas con discapacidad intelectual

El proyecto ha permitido editar materiales en ‘lectura fácil’, e implantar planos y folletos más comprensibles para todo tipo de públicos

ICAL
22/01/2018

 

El Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura han presentado esta mañana los resultados del proyecto ‘Museos + Sociales’, que busca hacer más accesibles los museos para las personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con Plena Inclusión Castilla y León, la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas sean más accesibles y respondan a las necesidades de toda la ciudadanía. Gracias a la colaboración con Plena Inclusión Madrid y con Plena Inclusión Castilla y León. Ya se han implantado en cinco museos estatales proyectos que aborden la accesibilidad cognitiva, en el Museo del Traje (CIPE), el Museo de América, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura en Valladolid.

Las acciones contempladas en el proyecto son la edición de materiales en ‘lectura fácil’ y la implantación de planos y folletos de los museos, más comprensibles para todo tipo de públicos. Los nuevos planos refuerzan los caminos a seguir, indican con iconos sencillos algunos servicios y marcan con colores las diferentes zonas. También resaltan algunas piezas importantes.

Además, los textos han sido simplificados permitiendo lo que se denomina una ‘lectura fácil’, de modo que resultan más sencillos de comprender para personas con dificultades de comprensión lectora.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria