Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Miniminci hace un guiño al bilingüismo

El certamen proyectará 40 títulos en las secciones Miniminci y Seminci Joven para arraigar la afición al cine entre los escolares

VALLADOLID
10/10/2018

 

La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid hace un guiño al bilinguismo mediante la proyección de cuatro títulos en versión original subtitulada dentro de la sección Miniminci dirigida a niños de entre 7 y 12 años. En total serán quince largometrajes lo que se proyectarán en esta seccion, doce de ellos de animación y tres de imagen real.

El Laboratorio de las Artes (LAVA), el Auditorio Miguel Delibes y el Teatro Cervantes serán los espacios en los que se realizarán las proyecciones de Miniminci, que la pasada edición reunió a 15.000 alumnos de Primaria procedentes de un centenar de colegios de Castilla y León. Las películas seleccionadas proceden de Francia, Noruega, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Rusia, Turquía y Bélgica.

En esta sexta edición, los pequeños espectadores podrán ver títulos como Ballerina; Croc-Blanc (Colmillo blanco); Drôles de petites bêtes (¡Vaya bichos!); Dyrene i Hakkebakkeskogen (El bosque de Haquivaqui); The Gruffalo (El Grúfalo); Mary to majó no hana (Mary y la flor de la bruja); Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña); Monky, Nebesnyj verbljud (Celestial Camel); Sagu & Pagu: Büyük Define (Sagu y Pagu) y The Son of Bigfoot (El hijo de Bigfoot).

Los títulos que se podrán disfrutar en versión original son Dilili à Paris (Dilili en París); Le Grand méchant renard et autres contes (El malvado zorro feroz); Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer (Jim Botón y Lukas el maquinista) y Revolting Rhymes (La rebelión de los cuentos).

El Festival programará, asimismo, dos sesiones con música al piano en directo, el domingo 21 y el 28 a las 12.00 horas.

seminci joven
El ciclo competitivo Seminci Joven, dirigido al público adolescente entre 12 y 18 años, tendrá esta edición 15 largos y nueve cortos, seleccionados por su valor pedagógico y cultural, para fusionar enseñanza y cine. La muestra, dirigida a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, presenta algunas novedades este año: por un lado, se abre a la participación de institutos de toda la provincia y, por otro, incorporan tres sesiones en tres nuevas salas. A las habituales de ediciones anteriores del Teatro Carrión (9:30 y 11:30), Broadway sala 5 (9:00 y 11:30) y Cervantes (9:00), se añaden las sesiones de las 9:00 en Broadway (salas 5 y 11) y el Teatro Zorrilla.

La selección de largometrajes para esta sección aumenta y en esta edición se podrá disfrutar de los siguientes títulos: 303, Barley Fields on the Other Side of the Mountain (Cebadales a otro lado de la montaña); The Breadwinner (El pan de la guerra); Ente Gut! (El que no arriesga, no gana), Good Favour (Caer en gracia); Love, Simon (Con amor, Simon); Microbe et Gasoil (Microbio y Gasolina); Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña); Mutafukaz; Paisaje; Rauf; Skate Kitchen y Zombillénium. Además, este ciclo también incluirá la película de Sección Oficial The Miseducation of Cameron Post, y Rafiki, de Punto de Encuentro. La sección se completa con nueve cortometrajes, que se programarán en dos sesiones.

Esta sección otorga un premio de 6.000 euros al director de la película que será elegido por votación de los estudiantes que asistan a las proyecciones.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria