Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mateo actuará en Valladolid pese a la llamada al boicot

Aunque están todas las entradas vendidas, la organización recibe las primeras devoluciones y asegura que devolverá el dinero / El mensaje de Vaquero, amigo y promotor:«Iros todos a tomar por culo»

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
07/11/2018

 

Cuando Dani Mateo se sonó los mocos en directo en el programa ‘El Intermedio’ no pensó en la repercusión que esa escena tendría en gran parte de la sociedad. El humorista, en la peor semana de su vida artística, visitará Valladolid. Será este domingo a partir de las 19.00 horas en El Rincón del Erizo, el bar del barrio de Parquesol regentado por su amigo y compañero JJ Vaquero. Una actuación que se llevará a cabo en un momento en el que el catalán está en el centro de la diana. Su sketch está dando la vuelta al mundo y varias empresas le han retirado los contratos de publicidad por el acto que consideran «una falta de respeto a un símbolo».

Desde hace varios meses la actuación ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, una entrada que cuesta 10 euros, sin embargo, según ha podido saber este periódico son ya varias las personas que han decidido rechazar acudir por la actitud del colaborador de ‘El Intermedio’. Así, en el Facebook de ‘El Rincón de El Erizo’ se puede leer como varios usuarios comunican que no quieren ir y solicitan la devolución del dinero. Gentilmente desde el establecimiento se les contesta y se les dice que les devolverán el dinero en el mismo bar.

La actuación sigue programada para ese día, aunque desde las redes sociales son muchos los usuarios que reclaman un boicot. El tuit más llamativo es el escrito por Vox Valladolid donde llama a no acudir a la cita humorística. «VOX respeta la libertad de expresión. @DaniMateoAgain la ha desarrollado libremente, abusando de ella; no puede exigir a los ciudadanos de #Valladolid que estén de acuerdo. No aprobamos las concentraciones violentas vs. sus actuaciones. Sí llamamos a la no asistencia a su evento». Más incisivo es su vicepresidente Jesús G. Conde que escribió: «Y Dani Mateo se viene a Valladolid esperando que le recibamos con la alfombra roja? Amigos de #Valladolid, para el domingo por la tarde hay planes mejores».

Todo esto ha provocado una sensación de incertidumbre en el ambiente. No se sabe lo que puede ocurrir en una tarde-noche en la que el humor tendría que ser el principal protagonista, pero que se ha mezclado con otros ingredientes. Incluso algunos usuarios piden que se acuda al bar de Parquesol con banderas de España.

Por su parte, el cómico vallisoletano JJ Vaquero, dueño del bar donde se realizará el monólogo, también mostró su opinión desde la red social con un comentario que desató la polémica. El guionista de ‘El Hormiguero’ salió a defender a Dani Mateo y a criticar a los que se meten con él por mantener una estrecha amistad. «Últimamente solo me encuentro con dos tipos de personas, los que sienten la necesidad de decirme que ‘El Hormiguero’ no les gusta, que les gusta mas ‘El Intermedio’. Y los que me reprenden por ser amigo y trabajar con Dani Mateo. Así que, muy a mi pesar. Iros todos a tomar por el culo». Una afirmación que ha tenido más de 4.800 ‘me gusta’ pero también un buen número de comentarios que no entienden su posición.
juntos en Ciudad Real.

Hay que recordar que el vallisoletano y el barcelonés mantienen una gran relación tanto fuera como dentro del escenario. En estos momentos se encuentran de gira con el espectáculo de humor e ironía ‘Nunca os olvidaremos’ (en Valladolid estuvieron en el mes de junio) donde por ejemplo el viernes 9, un día antes de estar en Valladolid, actuarán junto al también cómico Raúl Cimas en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real. Allí también está presente la polémica e incluso el Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real y diputado provincial, Miguel Ángel Rodríguez, hizo un llamamiento a no ir a ver la función: «Mi dinero no va a ir a pagar la buena vida a los progres que se burlan de España y de nuestros símbolos».

En las últimas horas, Dani Mateo quiso salir al paso de las críticas virales que está recibiendo y escribió varios mensajes en los perfiles de las redes sociales de que dispone, mostrando respeto hacia todos aquellos que le formulan comentarios y también y sobre todo a aquellas empresas que han decidido retirar sus respectivos contratos de publicidad.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria