Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘La Nave’ de Guayaquil zarpa en Valladolid

VALLADOLID
14/03/2019

 

¡En su apuesta por involucrar al público más joven en el proceso escénico, el teatro Calderón en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid encendió ayer la mecha del movimiento ‘Meet you’. Una mecha que permanecerá prendida hasta el día 23 con una veintena de montajes, talleres y encuentros con profesionales nacionales e internacionales que permitirán a los jóvenes acercarse a las artes escénicas pero también convertirse en protagonistas del proceso creativo. Algunos de estos montajes se presentarán por primera vez en Valladolid. El primer estreno tendrá lugar mañana, a las 18,30 horas, en el Centro Cívico Canal de Castilla y llegará desde Guayaquil.

Time Lapse es un espectáculo producido en Guayaquil (Ecuador) durante el verano de 2018. La Fundación Sánchez Aguilar, con la intención de promover el arte en las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de expresión, decidió poner en marcha el proyecto ‘La Nave’ que echó a andar hace cuatro años en Valladolid, bajo la coordinación artística de sus promotores: Nina Reglero y Carlos Nuevo.
El proyecto parte de una convocatoria abierta donde se seleccionaron 48 navegantes. Jóvenes de entre 16 y 25 años que han participado en una serie de talleres de investigación y creación, durante dos meses, que culminan ahora con la puesta en escena de Time Lapse.

La obra es un acercamiento íntimo a los deseos, aspiraciones y respuestas que los jóvenes guayaquileños proponen ante la época virtual a la que pertenecen, en donde su vida es observada por todos desde una pantalla, que los empuja a esconderse debajo de máscaras para mostrarse como un ideal comunitario y no como realmente son.

Danza, poesía, música, actuación y creación audiovisual se entremezclan en esta entrega que busca expresar el sentimiento unánime de una generación oprimida por los mandatos sociales, que exige libertad, independencia, aceptación y plantea el arte como respuesta a los cánones sociales que los limitan en todos los ámbitos de su vida: profesional, personal, espiritual. El arte como voz de sus preocupaciones, dudas y miedos. El arte como identificación personal ante una sociedad que sienten impropia.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria