Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Jorge M. Molinero regresa a Zoográfico con ‘Poemas de viaje y esperas’

El autor vallisoletano Jorge M. Molinero acaba de publicar su octavo poemario, titulado Quality Control G00497T

VALLADOLID
06/06/2018

 

De la mano de Zoográfico Ediciones, el poeta vallisoletano Jorge M. Molinero (1976) acaba de publicar su octavo poemario, titulado Quality Control G00497T (Poemas de viaje y esperas). Se trata de una obra en la que el autor de títulos como Versos en el desierto (Bohodón Ediciones, 2009), La noche que llovieron impermeables (Editorial Origami, 2013) o El hombre que mató a Michael Hutchence (Lupercalia Ediciones, 2014) reúne apuntes, ideas, reflexiones anotados a vuelapluma en una moleskine durante un viaje de cuatro días a Bruselas. La edición, que cuenta con ilustraciones de Rodrigo Córdoba, imita de hecho una moleskine en detalles como las etiquetas del título o los elásticos.

No es un poemario al uso, en otra vuelta de tuerca que da Molinero a su poética tras su primer poemario homosexual, Nos prohibieron bailar (Ediciones del 4 de Agosto, 2017), La cuarta hija de Rosa (La Penúltima Editorial, 2016) donde abarcaba el mundo de sus mujeres desde un prisma muy personal, o Gominolas en los bolsillos (Zoográfico, 2015) con poemas dedicados a su hija. En este cuaderno se mezclan de forma heterogénea tanto poemas como pensamientos que le abordaban al observar minuciosamente los paisajes y personas con los que topaba en trayectos, esperas y estancias. También la lectura intermitente de la poesía completa de Agustín Fernández Mallo, que llevó en la mochila, fue fuente de inspiración. El autor intenta mostrar la creación de una obra, el germen, inicio o la idea de lo que puede llegar a ser libro o quedarse en un cajón, tratando de mantener intacta la frescura del flechazo sin apenas retocar sus escritos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria