Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLOS ISABEL JUÁREZ, MARINA LLEDÓ, ERIN CORINE Y PEDRO PABLO CÁMARA

Jazz y música clásica para animar la Casa Cervantes

VALLADOLID
13/09/2018

 

El Museo Casa Cervantes de Valladolid llevará a cabo durante este mes de septiembre conciertos en varios formatos, empezando por el jazz, con el ciclo titulado ‘Voces en el Jardín’ y los micro recitales ‘MusaE’ con intervenciones de música clásica y contemporánea de diez minutos en diferentes sesiones.

Estas actividades acompañarán a los visitantes durante su visita al recinto museístico y coincidirán en dos domingos, día de entrada gratuita, informa Ical.

Según informaron fuentes de la Casa Cervantes, las dos citas musicales serán a las 21.00 horas, con entrada gratuita previa invitación que se recoge en la taquilla del museo. ‘MusaE’ es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema y la idea de vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos.

El primero de los micro recitales será el domingo, 16 de septiembre, a cargo Isabel Juárez, que interpretará a la viola El Quijote: digresiones para viola sola y el segundo tendrá lugar el domingo 30, en el que el saxofonista Pedro Pablo Cámara interpretará un programa de música clásica y contemporánea.

En el ciclo de jazz ‘Voces en el Jardín’ se podrá escuchar a dos de las mejores voces femeninas de la escena jazzística actual, Marina Lledó, que estará acompañada por Reinier Elizarde ‘El Negrón’ al contrabajo, el día 15 de septiembre, y Erin Corine, con Yoel Molina a la guitarra, el 28. Ambas artistas son reconocidas como líderes de diferentes formaciones, que, aquí en formato dúo llenarán el jardín de ritmos cubanos, brasileños, soul, funk, góspel, delta blues y folk.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria