Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ARTE / El proyecto y el currículo de los candidatos, con 70 puntos, determinantes

El Herreriano tendrá en octubre nuevo director

Los candidatos deberán poseer titulación superior y formación técnica y especializada sobre el sector

J. T. / VALLADOLID
11/07/2018

 

Casi dos años después del cese de Cristina Fontaneda al frente del Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid, el 3 de octubre de 2016, los responsables del Patio Herreriano dan al fin el último paso para designar a un nuevo director artístico para el centro.

El patronato del museo aprobó ayer en sesión ordinaria sacar a concurso la plaza de dirección, una vez que se han fijado ya los criterios de baremación para realizar la selección. La convocatoria se publicará «de forma inmediata» y se dará de plazo hasta el 1 de octubre para recibir las candidaturas. Se estima que «a finales de ese mes» el MPH ya pueda contar con nuevo responsable, según confirmó a este diario Gloria Reguero, concejala de Sí se Puede. Una vez recibidas las solicitudes de los candidatos, junto con la documentación requerida, será la Fundación del Patio Herreriano la encargada de informar al órgano de selección de la nómina de aspirantes que pasan a la fase de valoración. Este órgano estará formado por María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura; Juan Manuel Guimerans, director del área de Cultura del Ayuntamiento –en sustitución de Juan González-Posada, responsable de museos y exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura–; María de Corral, directora de la Colección Asociación Arte Contemporáneo; Simón Marchán, catedrático de la UNED; Isabel Durán, presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo; Isidoro López Aparicio, artista y comisario; y Blanca García Vega, catedrática de la UVA.

Ellos serán los encargados de valorar los proyectos de los candidatos (35 puntos), su currículo (35 puntos), su conocimiento del sector y sus aptitudes para hacerse cargo del MPH (25 puntos) demostrados en una entrevista con los expertos, así como otros méritos (5 puntos). Se hará antes una primera criba valorando al 50% tanto el currículo como el proyecto. Como ya informó este diario en mayo, los aspirantes deberán estar en posesión de «cualquier titulación superior y poseer formación técnica especializada o académica en áreas relacionadas con la museología o el arte contemporáneo»; «acreditar una trayectoria y experiencia significativa en dirección, gestión o programación de museos o centros de arte moderno o contemporáneo »; o «presentar en castellano un proyecto museístico para la institución», entre otras exigencias. Entre las funciones figuran «la dirección, coordinación y planificación de las actividades y de los servicios del museo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria